ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de planeacion. Diagrama de proceso de flujo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

tecnicas de planeacio

Introducion

La finalidad de las tecnicas de la planeacion consiste en que el administrador que las utilize, tome las decisiones mas adecuadas de acuerdo ala situacion mas especifica del medio y de la organización en donde se actue. Las tecnicas pueden ser usadas en cualquier proyecto. En este trabajo estudiaremos las tecnicas mas usadad.

Desarrollo

Diagrama de proceso de flujo

Los diagramas de proceso y de flujo sirven para representar y analizar, mejorar y/o explicar un procedimiento, se consideran como instrumentos de simplificación. Estos diagramas hacen ver un proceso en forma tal que pueda apreciarse separadamente cada uno de sus casos y nos permiten ver gráficamente esos pasos.

Los pasos esenciales en todo proceso son cinco: operación, transporte, inspección, demora y almacenamiento.

Grafica de gantt.

Es un diagrama o grafica de barras que se usa cuando es necesario representarlo, la ejecución o la producción total, esto muestra la ocurrencia de actividades en paralelo o en serie en un determinado periodo de tiempo.

Tienen por objeto controlar la ejecución simultánea de varias actividades que se realizan coordinadamente.

Este fue desarrollado por henry l. Gant en 1917 y es una sencilla herramienta de grafica de tiempos, ya que son fáciles de aprender, leer y escribir.

Gráficos de pert y de gant.

Se basan en un enfoque gráfico. Un gráfico de gant es un sencillo grafico de barras cada barra simboliza una tarea del proyecto en donde el eje horizontal representa el tiempo. Una ventaja de los gráficos gantt es que ilustran claramente el solo pamiento entre tareas planificadas.

Pert.

Fue desarrollado por científicos de la oficina naval de proyectos especiales, booz, allen y hamilton, y la división de sistemas de armamentos de la corporación lockheed aircraft.

La técnica demostró tanta utilidad que ha ganado amplia aceptación tanto en el gobierno como en el sector privado.

En los gráficos de pert, los proyectos pueden organizarse en acontecimientos y tareas. Para ilustrar los acontecimientos en las gráficas de pert se ha utilizado una gran variedad de símbolos. En un gráfico de pert, las tareas se presentan mediante una flecha entre nodos.

Antes de dibujar un gráfico de pert, debe hacerse una estimación del tiempo requerido por cada tarea del proyecto.

Cronograma de actividades.

Es el detalle minucioso de las actividades que se empeña o que va a desempeñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com