ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Diagrama De Flujo Y Diagrama De Procesos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  3.202 Visitas

Página 1 de 2

Productividad

se entiende por productividad al vínculo que existe entre lo que se ha producido y los medios que se han empleado para conseguirlo (mano de obra, materiales, energía, etc.). La productividad suele estar asociada a la eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado anhelado, mayor será el carácter productivo del sistema.

En una empresa, la productividad es fundamental para crecer o aumentar la rentabilidad y para alcanzar una buena productividad deben analizarse con detenimiento los métodos utilizados, el estudio de tiempos y una sistema organizado para realizar el pago de los sueldos a los empleados.

La forma en la que las empresas pueden medir la productividad, es a través de un cálculo en el que se realiza una comparación entre los insumos y los productos, donde la eficiencia es lo que representa el costo por unidad de cada producto.

- EXPRESA GRAFICAMENTE DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO

- CUADRO COMPARATIVO DIAGRAMA DE FLUJO / DIAGRAMA DE PROCESOS

Diagrama de Flujo Diagrama de Procesos

Ventajas: Ventajas:

- Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo.

- Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.

- Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso.

- Se identifican los pasos redundantes, los flujos de los reproceso, los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella, y los puntos de decisión.

- Muestran las interfases cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.

- Son una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.

- Es bastante sencillo y el más utilizado por su fácil comprensión y programación.

- En un código reducido se realiza el ordenamiento.

- Eficaz. - Facilita a los miembros del equipo una visión global de las fases a desarrollar.

- Hace posible anticipar qué puede suceder en cada una de esas fases.

- Permite adelantar los potenciales problemas que pueden surgir durante el desarrollo del proyecto y tener previstas acciones que puedan contrarrestarlas.

- El diagrama de proceso de decisión constituye una variación del diagrama de árbol (en el que se descompone el objetivo general en acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com