ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAEN DE UN AUDITOR


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

Al Consejo Directivo de

Compañía Auditoria Externa Básica

Santo Domingo, D. N.

Hemos auditado los estados financieros que se acompañan de la Compañía Auditoria Externa Básica, los cuales comprenden, el balance general al 31 de diciembre del 2013 y el estado de resultados, cambios en el patrimonio y flujos de efectivo por el año terminado a esa fecha, y un resumen de las políticas contables significativas y otras notas explicativas.

Responsabilidad de la Administración por los Estados Financieros

La administración es responsable de la preparación y la presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs). Esta responsabilidad incluye: el diseño, implementación y mantenimiento de los controles internos relevantes a la preparación y la presentación razonable de los estados financieros, libres de declaraciones erróneas, fuere por fraude o por error, seleccionando y aplicando apropiadamente las políticas de contabilidad; y formulando estimaciones contables razonables según las circunstancias.

Responsabilidad de los Auditores

Nuestra responsabilidad consiste en la expresión de una opinión sobre los estados financieros mencionados en el primer párrafo, basados en nuestra auditoria. Nuestro trabajo fue efectuado de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoria (NIAs), adoptadas por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD). Tales normas requieren el cumplimiento con los requerimientos éticos y que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo de auditoria, con el propósito de lograr un razonable grado de seguridad de que los estados financieros estén libres de exposiciones erróneas de carácter significativo.

Una auditoria comprende la aplicación de procedimientos para obtener evidencias de auditoria que respaldan las cifras y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de las declaraciones erróneas en los estados financieros, fueren por fraude o por error. En la consideración de la evaluación de los riesgos, hemos considerado los aspectos de control interno relevantes a la preparación y presentación razonable por la Compañía Auditoria Externa Básica de los estados financieros, con el propósito de diseñar los procedimientos apropiados a las circunstancias específicas, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad de los controles internos de la Compañía. Una auditoria incluye además, la evaluación y aplicación apropiada de las políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com