ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE ADVERSO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

A los Señores:

Asamblea General de Accionistas

Compañía Estrella

Hemos auditado los estados financieros adjuntos de la Compañía Estrella, que comprenden el balance al 31 de diciembre de 2016 y 2017, y el estado de resultados, el estado de cambios en el capital y el estado de flujos de efectivo para el cierre del ejercicio en esa fecha, y un resumen de las políticas contables significativas y otras aclaratorias.

Nuestro examen fue efectuado de acuerdo con Normas de Auditorías emitidas las Normas Internacionales de Auditoría de la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Tales normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el objeto de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros están exentos de errores significativos. Consideramos que la evidencia de auditoria que hemos obtenido es suficiente y adecuada para proporcionar una base para nuestra opinión de auditoria adverso. La empresa adquirió un vehículo cuya depreciación al cierre del periodo no fue calculada y registrada por valor de RD$ 300,000.00, además muestra en sus balances (inmuebles) por un valor de RD$ 55, 000,000.00 de los cuales no fue posible obtener evidencia que muestre la propiedad de los mismos. La valuación de las cuentas por cobrar nos indica que el un 11% de dichas cuentas lo que corresponde a RD$ 4, 630,000.00 tiene riesgo de incobrabilidad y no se ha reconocido en los registros contables una provisión para este riesgo.

En nuestra opinión, debido a la importancia del asunto que se menciona en el párrafo anterior para la opinión negativa, los estados financieros consolidados no presentan razonablemente, la posición financiera de la Compañía Estrella y sus subsidiarias al 31 de Diciembre de 2016 y 2017, y de su empeño financiero y los flujos de efectivo para el cierre del ejercicio en esa fecha, de acuerdo con las normas internacionales de auditoria y los principios fundamentales de contabilidad generalmente acepatdos.[pic 1]

[pic 2]

   Av. E. Sadhalá, Sgto., República Dominicana

   28 de Enero de 2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com