ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen De Auditor Independiente


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

AUDITORES ANDINOS LTDA.

INFORME DEL CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE

Avenida El contador público marzo 31 de 2.00B

A los señores Socios de

OFIMUEBLES Ltda.

He examinado los Estados de Situación Financiera de OFIMUEBLES Ltda. al 31 de diciembre de 2.00A y 2.00B, los correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, de Cambios en la Situación Financiera, de Flujos de Efectivo y notas a los mismos por los años terminados en esas fechas. Estos estados financieros fueron preparados bajo la responsabilidad de la Gerencia de la Compañía. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros basados en nuestra auditoría.

Nuestro examen fue practicado de acuerdo con Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en Colombia. Tales Normas requieren que planifiquemos y realicemos el examen con el objeto de obtener una seguridad razonable acerca de sí los estados financieros están libres de errores y falsedades importantes. Una Auditoría incluye el examen, basado en pruebas, de las evidencias que respaldan las cifras y revelaciones en los estados financieros. Además incluye la evaluación de los Principios y Normas de Contabilidad usados y de las estimaciones significativas hechas por la Gerencia, así como la evaluación de la presentación de general de los estados financieros. Consideramos que el examen que hemos realizado provee una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

En base a la información proporcionada por la empresa no puedo emitir una opinión razonable para la situación financiera de esta empresa por lo que me abstengo de emitir una opinión, ya que la información presentada es insuficiente.

Después de que esta empresa dio información incompleta aun así salvo la opinión del auditor se avala la información de los estados financieros, aunque hay errores que aún no son corregidos.

Una vez concluida la auditoria y empleando mi trabajo como auditor, puedo decir que la empresa “………..”no presenta razonablemente la realidad económica de la empresa, ya que hay errores incoherentes con la información de los estados financieros además no hay respaldo para estos estados financieros.

En los párrafos anteriores se habían presentado opiniones relativas al examen realizado a los estados financieros de esta empresa, pero aun así la entidad presento información de manera extemporánea, lo cual indica que habrá un cambio de texto en el dictamen, por lo que habrá una opinión negativa para esta empresa debido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com