ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN DE LOS AUDITORES


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

DICTAMEN DE LOS AUDITORES

Señor

Jorge Rivas

Hemos examinado los estados financieros de Tienda “SAN NICOLAS” al 31 de diciembre de 2008, y los correspondientes estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujos de efectivo, por los ejercicios terminados en esas fechas. La preparación de los mencionados estados contables es responsabilidad de la administración de la empresa. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre dichos estados contables, basada en la auditoría que practicamos.

Nuestro examen fue realizado de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas. Tales normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el objeto de obtener una seguridad razonable de que los estados contables estén exentos de errores significativos. Una auditoría comprende el examen, en base a pruebas selectivas de evidencias que respaldan las cifras y las informaciones expuestas en los estados contables, incluyendo una evaluación de las normas contables aplicadas, las estimaciones significativas hechas por la administración de la empresa y la presentación general de los estados contables. Consideramos que las auditorías que hemos practicado proporcionan una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

Caja Chica.

El propietario de la tienda, estableció un fondo de Caja Chica en el mes de diciembre de $150.00 siendo entregados en efectivo al encargado. Al realizar el arqueo sorpresivo de Caja Chica se encontró un faltante de  $15.00 por lo tanto hay Riesgo por manejo indebido de los fondos de Caja Chica se sugirió el reintegro de inmediato

Banco.

Se revisó el Libro Auxiliar de Banco y el Estado de Cuenta del mes de enero, se observo que existe una variación de un cheque de $3,500.00 que está pendiente de cobro y una remesa de $800.00 registrada en contabilidad y que no fue depositada oportunamente.  Además Los cheques emitidos a los trabajadores en concepto de pago de honorarios, fueron cambiados por el propietario, los cuales no han sido depositados al banco para su respectivo cobro.

Para el mes de diciembre los cheques pendientes de cobro del mes anterior no han sido cobrados ni depositados (son los cheques pagados por el propietario).

La diferencia de los $25, se debe a una nota de cargo hecha por el banco, que no ha sido registrada en libro de banco de la empresa.

1. Enero: Para el mes de enero la variación de $2700 según contabilidad y estado de cuenta, obedece a un cheque pendiente de cobro de $3,500.00 y a una remesa de $800 registrada en el libro de banco que no fue depositada.

2. Noviembre: Se encontró una diferencia de $1,325.00 por 6 cheques de salario a empleados (cheque Nº 0005, 06, 07, 08, 09,010) estos fueron endosados y cambiados por el propietario pero aun no han sido cobrados al final del mes.

3. Diciembre: _ Se acumula el saldo de los cheques por $1325.00 del mes de noviembre que aun no han sido cobrados y una nota de cargo no contabilizada por $25.00.

_ $1,300, cheques (No. 005,06,07,08,09,010), pendientes de cobro.

_ $25 nota de cargo emitida por el banco.

CONCLUSIÓN:

1. Si en febrero se remesaron los $800.00 de diferencia del mes de enero no hacer reclasificación alguna.

2. Ajuste de la nota de cargo por $25.00 en contabilidad.

3. Además se ha observado que la empresa incumple la política de efectuar las remesas diariamente como está establecido.

Cuentas por Cobrar.

Enero – 2008

Para el año 2007 la empresa no calculó Estimación para Cuentas Incobrables, por lo que el 15 de enero 2008 decide calcular la estimación,

Después de realizar gestiones de cobro, y todos los trámites legales correspondientes no se obtuvo ningún resultado, por tanto el 1 de diciembre de 2008, se determinó como incobrable la cuenta de Vicente López que no había realizado ningún pago desde el otorgamiento de dicho crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com