ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE FACTORING INTERNACIONAL Y FORFAITING


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  2.948 Visitas

Página 1 de 3

El factoring internacional funciona de manera igual que el factoring doméstico, con la diferencia de que las partes, exportador e importador, se encuentran en países diferentes.

Este aspecto es fundamental para las pequeñas y medianas exportadoras que carezcan de una gran infraestructura y encuentren mayores obstáculos para operar en mercados exteriores, tales como leyes distintas a las nacionales o gestiones administrativas complejas, las cuales pueden variar de un país a otro.

Cediendo las facturas a una compañía de factoring puede lograrse que la exportación se convierta prácticamente en una venta nacional.

A través del forfaiting, producto de financiación sin recurso, las entidades financieras ofrecen a sus clientes exportadores, la posibilidad de vender sin recurso, los créditos comerciales resultado de sus exportaciones. En aquellos casos en los que el importador se declare insolvente, la entidad bancaria no podrá reclamar el importe al exportador.

El 80% de las exportaciones en el mundo es canalizado a través de la modalidad de Open Account, la crisis ha llevado a regresar a métodos tradicionales de protegerse con el uso de las Cartas de crédito, pero hay productos y mercados que se manejan en Open Account. Por ello que se recurre a un producto como el Factoring Internacional, que brinda al exportador la posibilidad de negociar sus facturas al descuento para la obtención de liquidez.

El factoring es un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido por

Concepto de exportaciones y a cambio obtiene de manera inmediata capital expresado en dinero.

Forfaiting es una técnica altamente flexible que permite al exportador otorgar atractivas condiciones de crédito a su comprador en el extranjero, sin necesidad de utilizar recursos propios ni asumir riesgos de demora en pagos posteriores. Además, el exportador está totalmente protegido contra las fluctuaciones en las tasas de interés o de cambio durante el plazo del crédito.

Diferencia entre Factoring y Forfaiting

El factoring es conveniente para la financiación de exportaciones de bienes de consumo con términos de crédito entre 90 y 180 días.

El forfaiting es usado para financiaciones de exportaciones de bienes de capital con términos de créditos de varios años.

El factoring no cubre los riesgos políticos y de transferencias, mientras que en el forfaiting estos riesgos son tomados por el comprador de las obligaciones

Ámbito de la operación

El forfaiting está previsto para operaciones de exportación.

El factoring se prevé tanto para ventas nacionales como internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com