ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre El Factoring Internacional Y El Forfaiting


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas, cada vez más, recurren al factoring y forfaiting a la hora de financiar sus exportaciones, ya que ambas alternativas proporcionan ventajas considerables para la organización, ya que el riesgo de cobro, en términos generales, pasa a asumirlo la entidad financiera.

En el caso del factoring de exportación, esta modalidad financiera se plasma en un acuerdo a través del cual la empresa factor ofrece y ejecuta por cuenta de la empresa cliente una serie de servicios, según el pacto que hayan suscrito ambas partes. La compañía de factoring se encarga de llevar a cabo la gestión de cobros de las facturas e informa de forma periódica al exportador del estado de cuentas o posibles incidencias.

Por su parte, el forfaiting lleva implícito el aseguramiento del cobro de la exportación por parte del exportador. Mediante esta alternativa de financiación, la entidad financiera anticipa fondos al exportador y le asegura el reembolso de su venta.

No obstante se puede pensar en que el aseguramiento que ofrece esta opción de financiación es relativo, en el sentido de que una operación de exportación será objeto de forfaiting cuando los documentos mercantiles de la venta, como pueden ser, letras de cambio y pagarés, no ofrezcan ninguna duda respecto a su cobro a la entidad financiera.

PREGUNTAS DEL TUTOR

Tras la lectura del documento de descarga “El Forfaiting: Una Opción al Financiamiento del Comercio Internacional”, que se encuentra en la Unidad de Competencia a la que este trabajo hace referencia, y otra información que puedas obtener de diferentes fuentes como Internet, identifica cuáles son las principales diferencias que existen entre el factoring internacional y el forfaiting.

DIFERENCIAS ENTRE FACTORING INTERNACIONAL Y FORFAITING

• El factoring se realiza tanto en ámbito doméstico (nacional) como internacional. El forfaiting sólo en el ámbito internacional.

• El factoring la entidad asume el riesgo político y el riesgo de insolvencia. El forfaiting los de riesgo político, insolvencia y de intereses.

• Mientras que el factoring ofrece otros servicios adicionales a la financiación, el forfaiting solo ofrece financiación.

• Para el factoring se necesitan instrumentos de giro o facturas. Para el forfaiting son letras, créditos documentarios, garantías y pagarés.

• Con el factoring se financian materias primas, productos de consumo y bienes de equipo. Con el forfaiting, en mayor medida bienes de equipo.

• El factoring es una financiación a corto plazo, mientras que el forfaiting puede ser una financiación a corto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com