ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIÓN ESTRUCTURALES


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Dimensiones estructurales

Formalización: representa la cantidad de documentación escrita en la organización. La documentación incluye procedimientos, descripción de funciones, regulaciones y manual de políticas. La formalización a menudo es medida contando el número de páginas de la documentación señalada anteriormente que existe en la organización.

Especialización: es el grado por el cual las tareas organizacionales son subdivididas en funciones separadas. Si la especialización es extensiva, cada empleado desarrolla solamente un rango angosto de tareas. La especialización algunas veces se refiere a la división del trabajo.

Estandarización: es la extensión en la cual actividades con trabajos similares son desarrolladas de una manera uniforme.

Jerarquía de autoridad: describe quién reporta a quién y el tramo de control de cada administrador. La jerarquía es relacionada al tramo de control (el número de empleados reportando a un supervisor). Cuando el tramo de control es bajo, la jerarquía tiende a ser alta. Cuando el tramo de control es amplio, la jerarquía de autoridad es baja.

Complejidad: se refiere al número de actividades o subsistemas dentro de la organización, puede ser medida a lo largo de tres dimensiones: vertical, horizontal y espacial. La complejidad espacial es el número de unidades geográficas.

Centralización: se refiere al nivel jerárquico que tiene una autoridad para tomar una decisión. Cuando la toma de decisiones es mantenida en el nivel superior, la organización es centralizada. Cuando las decisiones son delegadas a niveles más bajos es descentralizada.

Profesionalismo: es el nivel formal de educación y entrenamiento de empleados. El profesionalismo es considerado alto, cuando los empleados requieren periodos largos de entrenamiento para mantener los trabajos en la organización.

Razones de personal: se refiere a la designación de personas a varias funciones y departamentos. Las razones de personal incluyen razones administrativas, razones del personal directivo, razones del personal profesional y razones de empleados directos e indirectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com