ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSION PERSONAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 3

Dimensión Personal.

INTRODUCCION:

¿Qué es el hombre? Mas de un autor, si no es que todos han tenido la misma pregunta y tal vez es lo mismo que se preguntaba el primer hombre en el mundo y todos los actuales. ¨Toda concepción mítica, filosófica y teológica, tal vez también científica, sobre el origen del hombre es derivación y reflejo de una idea previa sobre su naturaleza y no al revés.¨

LA HISTORIA DEL INDIVIDUO.

Todos los individuos tienen una identidad que nunca estará terminada; a lo largo de la vida de este, su identidad y mente estará en constante cambio. Cuando se vive una aceptación del ¨yo¨ el individuo vivirá en serenidad, de lo contrario se vivirá una insatisfacción personal

Son múltiples los intentos teóricos e históricos que se han realizado para definir las variables e indicadores que inciden sobre la calidad de vida, definición que se considera, por lo elusiva, uno de los problemas que deben enfrentar los investigadores del tema hoy en día.

La humanidad es una cualidad que debe ser bien cultivada, es el resultado de nuestras actividades y esfuerzos.

Para vivir en armonía es necesario adaptarse a los cambios, etapas y circunstancias de la vida. Es necesario cambiar lo que se puede cambiar, aceptar lo que no se puede cambiar y saber entender estas dos situaciones.

Crear nuestra personalidad, es lo mas importante y lo mas hermoso que podrémos hacer en nuesta vida; estando en paz con uno mismo estaremos en paz con el exterior.

Los cambios constantes de la vida son los indicadores de nuestra calidad de vida y la idea que se tiene sobre si mismo influye en buena medida en la percepción del exterior.

CARACTERISTICAS DE LA PERSONA HUMANA

Ser “PERSONA” es un termino difícil de definir, una persona es un ser único e inigualable, poseemos un valor absoluto, mantiene una identidad propia y definida.

Una persona domina su propio ser.

Una persona cumple responsabilidades, roles y metas; una persona es inteligente formando características únicas de su identidad, el ser persona conlleva condiciones éticas que se refiere a mantener la responsabilidad de sus acciones.

Es necesario que una persona sociabilice, familia, amistades, etc que nos ayudaran en nuestro camino, esta es una necesidad que como seres espirituales es esencial para nuestra vida. Debemos alimentar nuestro espíritu, pero también nuestro cuerpo entendiendo que no es un objeto sino un sujeto, pensando que también somos seres morales, seres que aman la libertad y la verdad.

Somos seres racionales, somos parte de un todo, seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com