ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO SISTEMA DE INFORMACION DE CONTABILIDAD Y COSTOS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  4.790 Palabras (20 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 20

PROYECTO UNIFICADOR

CUARTO SEMESTRE

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION DE CONTABILIDAD Y COSTOS, PARA LA TOMA DE DECISIONES; INCORPORANDO LA DESCRIPCION, EL ANÁLISIS E INTERPRETACION DE UN HECHO ECONOMICO Y SOCIAL CON SUS RESPECTIVAS IMPLICACIONES ECONÓMICAS, FINANCIERAS Y LEGALES.

PROYECTO INVESTIGATIVO: INCIDENCIA DE LOS COSTOS EN LA PRODUCCIÓN Y TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA CALZATODO S.A.

ANDRES MAURICIO MEJIA

JHON HENRY MEZA RODRIGUEZ

JOSE DAVID ESCOBAR RODRIGUEZ

IV SEMESTRE CONTADURIA PÚBLICA DUIRNO

UNIVESIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

AGOSTO DEL 2010

PROYECTO INVESTIGATIVO: INCIDENCIA DE LOS COSTOS EN LA PRODUCCIÓN Y TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA CALZATODO S.A.

ANDRES MAURICIO MEJIA

JHON HENRY MEZA RODRIGUEZ

JOSE DAVID ESCOBAR RODRIGUEZ

IV SEMESTRE DE CONTADURIA PÚBLICA DIURNO

ANDRES MAURICIO MEJIA

JHON HENRY MEZA RODRIGUEZ

JOSE DAVID ESCOBAR RODRIGUEZ

PROYECTO UNIFICADOR PRESENTADO A LOS DOCENTES:

UNIVERSIDAD DE SANBUENAVENTURA CALI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

SANTIAGO DE CALI

2010

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Justificación

3. Problema

3.1 Descripción del problema

3.2 Formulación del problema

3.3 Preguntas que generan el problema

4. Objetivos

4.1 Objetivo general

4.2 Objetivos específicos

5. Marco referencial

5.1 La organización y su contexto macroeconómico

5.2 El sistema de información de costos

5.3 Los mecanismo de financiación empresarial

5.4 Aspectos contables

5.5 Marco legal

5.6 Análisis de datos y escenarios

5.7 Correlación de los factores organizacionales abordados en los numerales 5.1 al 5.5, resaltando el impacto, de manera conjunto, de éstos en la organización.

6. Recursos

7. Cronograma

8. Bibliografía

1. INTRODUCCION

A partir del proyecto unificador se busca integrar los conocimientos aprendidos en cada asignatura del programa de contaduría. Basados en los hechos económicos que se presenta en un determinado ente económico, los cuales se deberán afrontar con la aplicación de los saberes y dar solución a cada problema presentado. La relación de las disciplinas académicas permite una mejor visualización de las problemáticas contables, entrelazando así cada asignatura, de manera coherente y ordenada, para el cumplimiento de objetivos que fueron trazados. Tomando en cuenta que se pertenece a un campo competitivo, que requiere destreza y conocimiento para poder afrontar los retos que impone el mercado. La claridad, la información concisa, pertinente, hará que la toma de decisiones sea favorable para el ente económico. Así mismo servir de apoyo para la planeación, organización y dirección de la empresa, la evaluación de la gestión de los administradores, la ayuda para la conformación de información estadística que permita una clara visión del ayer y el hoy, para luego presupuestar un futuro inmediato, la contribución del beneficio o impacto social que la actividad económica de la empresa represente en la comunidad. Satisfacer adecuadamente los objetivos es la meta a la cual se quiere llegar, pero lógicamente se debe suministrar una información contable comprensible e útil, de manera que sea confiable y oportuna, a través de una adecuada preparación.

2. JUSTIFICACION

El trabajo se elabora partiendo de la necesidad de la toma de decisiones evaluando factores como los son los costos, el financiamiento, el análisis del sector económico etc. Se fomentara la investigación por parte del grupo de trabajo, para poder fundamentarse de manera que se puedan sortear las situaciones o problemáticas que se requieran solucionar. El proyecto busca unificar diversos aspectos en pro del beneficio del ente económico. Fortaleciendo así las capacidades del análisis y la interpretación, que hacen parte de la herramienta principal de un contador para poder asumir los acontecimientos que se generan en un contexto macro como el mercado y en una parte como lo es la empresa a nivel microeconómico.

3. PROBLEMA

Incidencia de los costos en la producción y toma de decisiones en la empresa Calzatodo S.A.

3.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Los hechos económicos son aquellos que suceden día tras día en una empresa, en este caso una empresa industrial (Calzatodo S.A). Cada hecho económico tiene su incidencia en la empresa, la cual afecta al ente económico. En el contexto entran a jugar factores externos que pueden afectar directa o indirectamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com