ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUIDORA MONTOSA, S.A. DE C. V


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUIDORA MONTOSA, S.A. DE C. V.

AGENCIA CORDOBA

POLÍTICA DE MODIFICACION DE COBROS VIA BITACORA

  • OBJETIVO

Precisar y señalar los criterios para un adecuado control en el manejo y elaboración de las bitácoras de liquidación.

POLÍTICA

Es política de la empresa asegurar y mantener un proceso correcto en la elaboración y manejo de las bitácoras de liquidación, así como definir el nivel de autorización de las mismas[pic 1]

.

  • NORMAS

  1. Las bitácoras de liquidación deben ser elaboradas por el supervisor de ruta en base a la visualización del pedido en la HH del repartidor por la mañana, al regreso de ruta el coordinador de reparto debe de solicitar copia del ticket para anexarla a la bitácora y entregar al área de liquidación.

  1. Gerencia General es el único que puede autorizar las modificaciones de bitácora en donde el cobro sea modificado a cero o por debajo del monto de un pedido, es decir que manden el total o una parcialidad del pedido a crédito.
  1. Gerente de Ventas o jefe de ventas autoriza aquellas bitácoras de rutas de liquidación en rutas de reparto que no impliquen mandar a crédito el monto total o una parcialidad del pedido, en el caso de rutas tradicionales será el supervisor de ventas de la ruta el encargado de elaborar y autorizar las bitácoras
  1. Cualquier alteración o tachadura a la bitácora no será aceptada, siendo necesario solicitar una nueva al área correspondiente.
  1. En el caso que se presente un movimiento no autorizado y el mismo ocasione perjuicio a la empresa, la persona responsable será acreedora a las sanciones que establece el reglamento interior de trabajo.

[pic 2]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com