ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTACION POLICIAL


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  6.291 Palabras (26 Páginas)  •  2.281 Visitas

Página 1 de 26

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

TRABAJO APLICATIVO GRUPAL

Asignatura : DOCUMENTACIÓN POLICAL

Tema : ATESTADO DE ACCIDENTE DE TRANSITO

Docente :

Sección : Batallón:

Integrantes :

N° DE

ORDEN GRADO APELLIDOS Y NOMBRES NOTAS

ELA. SUST. PROM.

Alo1° Año PNP

Alo1° Año PNP

Alo1° Año PNP

Alo1°Año PNP

LIMA –PERÚ

2013

DEDICATORIA

Dedico este trabajo aplicativo a mis padres por su apoyo económico, emocional y sentimental para seguir en esta carrera que por vocación he escogido para desarrollarme en un futuro muy cercano.

INDICE

INTROUCCION

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

¿CÓMO SE ORIGINA ESTE PROBLEMA?

CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE ACCIDENTE DE TRANSITO

ATESTADO DE ACCIDENTE DE TRANSITO (VIDA REAL)

FORMATO DE PARTE S/N

FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DE MANIFESTACIÓN

FORMATO DE CONSTANCIA DE NOTIFICACIÓN

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS DE DOCUMENTOS POLICALES

ANEXOS DEL ATESTADO

INTRODUCCION

El presente documento se divide en cinco secciones, con dos vertientes de análisis donde se intentan explicar cuáles son las posibles causas y determinantes de los accidentes de tránsito, estudiando previamente los hechos estilizados que dominan el panorama general de los accidentes de tránsito en el ámbito nacional y mundial.

Los accidentes de tránsito tienen una causalidad dependiente de otras variables y no son accidentes en sí mismos. Se define como accidente a un “suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas”1. Por lo tanto, los accidentes de tránsito que deberían entenderse normalmente ‐según la definición anterior‐ como sucesos eventuales e involuntarios, no resultan necesariamente de acciones involuntarias de parte de los agentes involucrados, ya sean ellos conductores, peatones, o instituciones encargadas de la normatividad y fiscalización del transporte y tránsito, sino mas bien que son el producto de acciones conscientes y por lo tanto voluntarias por parte de los hacedores de política.

Las acciones conscientes a las que hacemos referencia pueden ser: cruzar las vías por las calzadas en vez de hacerlo por los puentes peatonales o pasos de cebra, para el caso de los peatones; manejar en estado de ebriedad o con exceso de velocidad, para el caso de los conductores; o permitir el ingreso de vehículos que superficialmente se encuentran en buen estado, pero que estructuralmente presentan deficiencias técnicas; por parte de instituciones estatales.

En particular, abordaremos una de estas acciones conscientes generadoras de accidentes de tránsito, la política de importación de vehículos usados iniciada a principios de la década de los noventas con el Decreto Supremo N° 076‐91‐EF y reafirmada mediante la promulgación del Decreto Legislativo N° 843 de 1996.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

I. CONCEPTO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2004 utiliza como lema “La Seguridad Vial no es Accidental” conmemorando el Día Mundial de la Salud, dejando claramente visible la preocupación por la situación actual.

Los accidentes de tránsito son considerados como una epidemia de magnitud mundial por la OMS, ya que generan alrededor de 1.2 millones de víctimas mortales cada año en todo el mundo, y en promedio 35 millones de víctimas no mortales. Es importante notar que el total de víctimas afectadas no es la suma de las dos cifras antes mencionadas, sino que tiene un efecto multiplicador proporcional a la cantidad de personas afectadas con familias a su cargo.

Estudios demuestran que los accidentes de tránsito son uno de las tres causas principales de mortalidad en personas cuya edad se encuentra en el rango de 5 a 44 años, compitiendo en este ranking nada menos que con enfermedades como el VIH/SIDA, o con la tuberculosis.

Según la definición de la enciclopedia Salvat (1999), se entiende como:

1 Suceso imprevisto que altera el orden regular de las cosas.

2 Acción o suceso que produce un daño o desgracia.

Por tanto puede decirse que un accidente de tránsito es aquel en el que se ve involucrado al menos un automóvil u otro tipo de vehículo de transporte por carretera; generalmente se trata de colisiones o vuelcos. Además cuando se ven afectadas las personas o animales producto de atropellos. Sus consecuencias pueden ser muy variadas, desde simples rayones en un coche, hasta la muerte de las víctimas

Actualmente las altas velocidades alcanzadas por los vehículos, el enorme incremento que ha tenido la flota vehicular y la imprudencia de los conductores y peatones hacen que los accidentes de tránsito sean algo frecuente.

Establezcamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com