ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Policial


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  2.722 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Basados en el engranaje que debe tener la institución donde todo el personal debemos ir a la mano y a una misma velocidad, se da a entender por medio de bases y un gran número de ayudas que debemos tener en cuenta para el buen desarrollo como policías colombianos por tal motivo se describió en la institución algo llamado SISTEMA DE GESTON INTEGRAL, que a medida que va pasando el tiempo se le han ido incorporando una serie de herramientas para que la POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS, tenga a fin tener una gran confiabilidad y a su vez seamos señalarnos como los mejores.

Para realizar y llevar a cabo todas estas tareas como siempre lo ha hecho la policía nacional, mediante la Resolución No. 00790 del 14 de marzo de 2012 se adopta la actualización del Manual del Sistema de Gestión Integral para la Policía Nacional.

Estructura que explicaremos en nuestro texto que se desarrolla más adelante.

SISTEMA DE GESTION INTEGRAL

¿Qué es el Manual del Sistema de Gestión Integral?

Describe los lineamientos del SGC, los cuales deben ser apropiados e implementados por el personal de la Policía Nacional que participa en el aseguramiento y la gestión de calidad de los procesos y servicios de policía, destinados a la satisfacción de los clientes.

En este sentido, el manual se convierte en la directriz para los funcionarios de la Institución, especialmente aquellos con responsabilidades dentro del SGC; sirve como herramienta de difusión y capacitación sobre los lineamientos definidos por la Policía Nacional, y para evidenciar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el estándar Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública (NTCGP 1000:2009) y a los clientes y partes interesadas que deseen entender el SGC de nuestra Institución.

Ya sabiendo de donde y el por qué proviene el sistema de gestión integral les explicaremos una de las causas por la cual fue adoptada, a sabiendas de que se recuperaría un poco más si en el campo laboral administrativo se cumpliera con una certificación Icontec.

Hablando ya de lo que nos concierne actualmente presentamos algo que se llama INTEGRIDAD POLICIAL, para el mejoramiento de nuestra institución.

¿Qué es integridad policial?

No es nada más y con pocas palabras aquella actitud honrada, sincera, moral, y demás valores que nos convierte en seres pulcros e íntegros dando así confiabilidad y buena perspectiva a nuestros ciudadanos.

Pero infortunadamente ocurre algo en nuestra institución que más que darnos buenas cosas por el contrario nos trata de destruir por este motivo se dieron a conocer algunas actitudes que llamamos MONSTRUOS INSTITUCIONALES, monstruos que con el valor y sacrificio de todos se acabaran.

Ellos son:

CORRUPCION

La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com