ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Policial


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

Los escitas: eran arqueros a caballo que usaban un arco corto y curvo, a menudo fabricado a partir de materiales muy diversos, tales como nervios de animales (para la cuerda), cuerno, madera, etc. Las flechas, ligeras y pintadas de rojo o de blanco, poseían una punta de bronce, hierro o hueso. Se colocaban en un gorytos, estuche que pendía en el lado derecho de de la cintura y que contenía más de 200 flechas

Siracusa: era una ciudad importante para el Imperio romano hasta bien entrado el siglo V jugando un doble propósito, militar y económicamente en la creación del Imperio; la retomada Siracusa se aseguró también de que los cartagineses no pudieran conseguir un equilibrio en Sicilia

Esparta: era una polis (ciudad estado) de la antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas.

El ilota: era el siervo de Esparta. No hay que confundirlos con los esclavos-mercancía, que existían además pero que eran más bien raros. El ilotismo se halla también en otras sociedades griegas, como Tesalia, Creta o incluso Sicilia

. Magistrado: es un término utilizado para referirse a cierto funcionario público. Procede de los tiempos de la antigua Grecia y ha evolucionado en los países de habla hispana para referirse a cargos administrativos o, especialmente, judiciales. Su principal función es la de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Deben ser independientes (que no sean influidos por otro poder) e imparciales (sin vinculación con las partes pertenecientes al caso.

Los lictores: eran funcionarios públicos que durante el periodo republicano de la Roma clásica se encargaban de escoltar a los magistrados curules, marchando delante de ellos, e incluso de garantizar el orden público y custodia de prisioneros, desempeñando funciones que hoy podríamos identificar con la "policía local". Los lictores debían ser ciudadanos romanos de pleno derecho, aunque el sueldo y la condición social del cargo debieron de ser más bien escasos.

Frumentarii: era un soldado romano miembro de una legión con la categoría de miles principalis y doble sueldo creado a finales del siglo I o principios del II .y quien Realizaba funciones de enlace entre la unidad a la que pertenecía y el gobierno imperial. Su misión se amplió progresivamente a la de espionaje político y, por tanto, a la de policía política, sirviendo de antecedente a los tristemente famosos agentes in rebús del Bajo Imperio.1 Dependían directamente del Prefecto del Pretorio, y, cuando estaban en Roma, permanecían acuartelados con la Guardia Pretoriana en las dependencias del castra praetoria.

Diocleciano : fue emperador de Roma desde el 20 de noviembre de 284 hasta el 1 de mayo de 305. Nacido en una familia iliriana de bajo estatus social, fue escalando puestos en la jerarquía militar hasta convertirse en el comandante de la caballería del emperador Caro. Tras la muerte de Caro y de su hijo Numeriano en campaña en Persia, Diocleciano fue aclamado emperador por el ejército. Consiguió acceder al trono tras un breve enfrentamiento con Carino, el otro hijo del emperador Caro, en la batalla del Margus, y su llegada al poder puso fin a la crisis del siglo III.

Los Agentes in rebús: eran los que se encargaban de la mensajería imperial y agentes generales de la administración central de la cuarta a la séptima siglos.

Imperio bizantino: es el término historiográfico utilizado desde el siglo XVIII para referirse al Imperio romano de Oriente en la Edad Media. La capital de este Imperio cristiano se encontraba en Constantinopla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com