ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DON SIMON ADE


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA 4.

PRACTICA 1.

Tomando como base el texto siguiente, comente qué problema podría haberse encontrado Don Simon si no hubiera integrado verticalmente la producción de frutos para la obtención de zumos: “Don Simon, para la producción de zumos naturales, ha procedido a plantar 1.500 hectáreas propias en Huelva, cerca de Lepe. Son las variedades óptimas para la obtención de zumos con la posibilidad de entrar en producción en un plazo de tres años. Las plantaciones incluyen variedades tempranas y tardías, lo que supone la posibilidad de disponer de materia prima entre los meses de enero y agosto”.

Si Don Simon delega la producción de naranjas en otras empresas surgen los “Problemas de agencia” y esto surge cuando las partes que cooperan tienen objetivos distintos y además existe división de tareas, es decir, hay relación de dependencia.

Una parte denominada “principal” en este caso Don Simon delega en otra denominada “agente” los productores de naranjas la realización de una tarea a cambio de una remuneración.

Está relación pueda dar lugar a dos problemas claros:

- Los objetivos de ambos pueden entran en conflicto y además puede ser caro para el principal (Don Simon) verificar el comportamiento del agente (productor de naranjas).

- Cuando ambos tienen diferentes actitudes hacia el riesgo les llevara a preferir diferentes acciones.

Con la plantación de 1.500 hectáreas Don Simón lo que pretende es no depender de un segundo y así se evita que el agente no cumpla su parte del contrato que es suministrarle las naranjas lo que le supondría a Don Simon unos costes ya que el productor de naranjas puede pedirle más dinero del acordado diciendo que la materia prima ha subido, con esta medida lo que Don Simon ha pretendido es no estar pendiente de que el productor cumpla su parte y de estar pendiente del precio de las naranjas en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com