ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Administración Y De La Representación Legal


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Primero que todo hay que tener en cuenta que debe haber un representante legal como lo que estamos viendo son empresas unipersonales la administración será por su propietario que a su vez será gerente.

Entonces para que un administrador tenga sus documentos en regla se deberá registrar en el Registro Mercantil con la documentación pertinente la cual sería Copia actualizada de la escritura pública del acta constitutiva.

Una de las prohibiciones que tiene el gerente-propietario no deberá realizar a nombre de la empresa actividades que no le contemplen o que estén fuera del giro del negocio caso contrario responderá ilimitadamente a las sanciones pertinentes.

El gerente-propietario podrá designar apoderados siempre y cuando estén legalmente inscritos en las escrituras públicas dado esto se inscribe en el registro mercantil. También cuando existen sucursales ahí cuando por la administración se designe un gerente se debe realizar el mismo trámite ya antes mencionado.

Existe un caso especial para no cumplir con los tramites de registro mercantil en lo que se refiere a apoderados, lo que se debe hacer es realizar un poder especial para que la persona realice las actividades de un administrador.

Otra prohibición que tienen los gerentes-propietarios o apoderados es negociar con empresas unipersonales que ellos mismos administren como también el parentesco hasta el segundo grado de consanguineidad no podaran hacerlo. Caso contrario será sancionado con la pena del artículo 364 del código penal.

Hay excepciones de la prohibición. Las cuales consisten en:

• Las entregas de dinero a favor de la empresa que administre pero a titulo mutuo.

• La prestación de servicios personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com