ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada, contamos con un mercado real del 58%, ya que en su mayoría prefieren los estantes cerrados. El mercado potencial es del 42% ya que prefieren los estantes con plataforma.


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Tareas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Consumidor

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada, contamos con un mercado real del 58%, ya que en su mayoría prefieren los estantes cerrados. El mercado potencial es del 42% ya que prefieren los estantes con plataforma.

En cuestión a las preferencias sobre las características del estante de acuerdo a la encuesta realizada, obtuvimos que nuestro mercado real es del 42% con la opción de precio, nuestro mercado potencial está dividido entre la opción de tamaño y la opción de la resistencia con porcentajes e 25% y 33%. Con esto podemos saber que la mayoría de las personas se inclinan principalmente por el precio que podría tener el estante, entonces debemos gestionar esta cuestión para satisfacer las necesidades del cliente.

En la pregunta número 3 de en la sección de consumidor en la encuesta realizada, los resultados recabados mostraron que el 83% pertenece a nuestro mercado real  y el 17% a nuestro mercado potencial y 0% de mercado meta, ya que ninguna de las personas entrevistadas compra o adquiere muy seguido algún estante para herramientas.

Acerca de la pregunta número 4 de acuerdo a la información recabada nuestro mercado real se conforma del 92%  y el mercado potencial con un 8% esto debido a que la mayoría de las personas que realizaron la encuesta están a favor de los estantes ecológicos.

Por ultimo en la pregunta número 5 a partir de los resultados de la encuesta, las personas que frecuentarían más alguna página nuestra con un catálogo de estantes que le proporcionáramos es del 33%, seguido  del 25% de los que solo lo visitarían algunas veces y 42% a los que no les interesa. Siendo entonces nuestro mercado real del 33%, el mercado potencial del 25% y el mercado meta del 42%.

Estrategia

Nuestra estrategia consiste en realizar obsequios los cuales se trataran de los propios estantes para que así nos conozcan  y se sientan especiales con la supuesta preferencia, esto se realizara con empresas principalmente ya que serán las que los adquieran en mayor cantidad y quizá con mayor frecuencia. También planeamos realizar actividades previas a la venta para “preparar el terreno”. El primer paso supone crear un perfil de los mejores clientes. El segundo paso es el más difícil: abordar al cliente potencial. Para conseguirlo, debemos ganarnos el derecho a dirigirnos a él. A continuación, debemos escribir unos cuantos mensajes que podrían ser de interés para los clientes. Estos mensajes no hablaran de nuestro producto, sino serán más bien una anécdota, una nueva idea, un descubrimiento, una noticia, una noticia semanal, una breve reseña de un libro o algo parecido. Después de la venta aplicar técnicas como el método post-venta para mantener una buena relación con nuestros clientes ya que como el gran Joe Girad decía: debemos causar una buena impresión ya que de eso depende un buena o una mala recomendación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com