ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta realizada a una empresa Súper Repuestos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


Introducción

E

n el siguiente trabajo se plantea una encuesta realizada a una empresa Súper Repuestos, con la finalidad de identificad si esta empresa tiene alguna deficiencia en alguna de sus diferentes arias ya que se han registrado un par de peleas y algunos mal entendidos, por la necesidad de mantener la paz y la serenidad en el grupo de trabajo ya que este afecta la cohesión de los colaboradores, teniendo en cuenta todo lo anterior se planea mejorar el ambiente laboral, con el fin de que haya más confianza y que todos se llevan en armonía y tratar de obtener en equipo estrella. Se va a aplicar una encuesta la cual va  hacer anónima con la esperanza de que cada colaborador sea totalmente honesto y que pueda contribuir al cambio de la organización, para nosotros en muy importante averiguar el estado de conciencia de cada uno de los colaboradores de la empresas ya que se necesita tomar las medidas necesarias para obtener un máximo rendimiento de cada uno de los colaboradores. Para concluir nosotros como empresa esperamos aprender de los colaboradores y poder implementar nuevas estrategias en la organización que nos aseguren que cada uno de nuestros colaboradores pueda contar con un ambiente adecuado para trabajar.

Investigación sobre actitudes

  • En el siguiente estudio se plantea una serie de 10 preguntas que fueron aplicadas por medio de una encuesta dirigida a una empresa, con el fin de mejorar el ambiente laboral. La cual nos de datos de cómo está la organización internamente, y tratar de alguna manera la solucionar problemas entre compañeros  o compañeros sus líderes.

  • Aquí en la tabla tenemos el total de participaciones de los colaboradores que ya han contestaron y muestra que las situación de la empresa no es lo que se esperaba las estadísticas dicen que están surgiendo problemas en la empresa.

[pic 4]

  • Una manera más práctica de visualizar las respuestas de la encuesta es por medio de las gráficas.[pic 5]

Pregunta No. 1

 ¿Esta empresa es un buen lugar para trabajar?

Como podemos ver el 40% de las personas dicen que están de acuerdo con que Súper Repuesto es un buen lugar para trabajar, y un 60% dicen que están totalmente de acuerdo. La empresa es un buen lugar de trabajo realmente es un lugar donde no hay estrés laboral.

[pic 6]

Pregunta No. 2

¿Puedo progresar en esta empresa si hago el esfuerzo?

Como podemos ver un 20% dijo que están indecisos al preguntarse si en la empresa hay oportunidades de crecimiento, estas personas son los que menos se preocupan por crecer, viven el dia a dia sin preocuparse por el mañana, el 30% que contesto de estaban de acuerdo son aquellos que tienen el ánimo y que ya se les han prometido otro puesto o mejor dicho un acenso y el otro 50% por ciento son aquellos que estudian y saben que muy pronto tendrán mejores oportunidades.

[pic 7]

Pregunta No. 3

        ¿Los salarios de esta empresa son competitivos con los de otras empresas?

Evidentemente algunos colaboradores no están de acuerdo con los salarios que se ofrecen en a empresa, es evidente ya que el 20% opina que están en desacuerdo, estos colaboradores son el tipo de personas que gastan más de lo que ganan, un 10% están indecisos, otro 10% está de acuerdos y un 60% por sabemos que el salario es muy bueno y mayor al que ofrecen muchas otras empresas.

[pic 8]

Pregunta No. 4

¿Las decisiones de promoción de los empleados se manejan en forma justa?

Claramente se puede ver que el 30% de los colaboradores de esta empresa piensan que las oportunidades de crecimiento no son está dando de forma justa, el 40% de los colaboradores que están laborado para la empresa están de acuerdo, este personal con un nivel de estudio alto y son contratadas bajo la promesa de que en muy poca o tiempo van a poder gozar de mejores beneficios acompañado de un puesto más alto, y por ultimo otro 30% de los colaboradores que contestaron que contestaron que están totalmente  de acuerdo, son personas que ya están gozando de la oportunidad de poder mostrar que son capaces de trabajar en el puesto que se les asignen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (327.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com