ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Importacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 10

DECLARACION DE IMPORTACION…copiar

Nacionalización de mercancías: Instante en que ocurre el pago de los derechos de internación y de los impuestos internos aplicables, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros, que habilitan al importador para ingresar bienes al país.

REEMBOLSO… copiar

EXPORTACION: En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado.

Reintegro:

Cantidad retirada de una cuenta corriente o de cualquier deposito en una institucion financiera.

Remanente:

Se aplica a veces como sinonimo de beneficio, aunque en terminos financieros estrictos es el saldofinal de una cuenta.

DECLARACION DE EXPORTACION… copiar

Declaración de cambio: definición, objetivo, obligaciones de quien la presenta y utilización… copiar

MERCADO DE DIVISAS LIBRE Y REGULADO Toda compra venta de divisas implica comprar una moneda y vender otra en forma simultanea. Las cotizaciones de divisas son presentadas como tasas de cambio; es decir, el valor de una moneda en relación a otra. La oferta y la demanda relativa de ambas monedas determinará el valor de la tasa de cambio.

Mercado Cambiario

MERCADO DE DIVISAS

El mercado de divisas (peso/dolar) es el conjunto de todas las operaciones de compra venta de dólares realizadas en el territorio Colombiano, dicho mercado es regulado por el Banco de la República (Resolución 08 de 2000) y esta compuesto por las operaciones realizadas en el mercado cambiario y en el mercado libre.

Mercado Cambiario o Mercado Regulado

Esta conformado por todas las operaciones que se canalizan a través de intermediarios autorizados para el efecto denominados “Intermediarios del Mercado Cambiario” (IMC) o a través del mecanismo de compensación autorizado por el Estatuto Cambiario.

Intermediarios Cambiarios (IMC)

Los Intermediarios Cambiarios (IMC) son las entidades definidas por la Junta Directivas del Banco de la Republica, es decir los Bancos Comerciales, los bancos hipotecarios las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento comercial, la FEN Bancoldex, las cooperativas Financieras, las sociedades comisionistas de Bolsa y las casas de cambio.

Mercado Libre:

Comprende todas las demás operaciones de cambio entre el peso y el dólar.

Los Intermediarios del Mercado Cambiario (IMC) comprende tres tipos de entidades:

I. Los Establecimientos de Crédito (EC), que comprenden los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras, todos vigilados por la Superintendencia Financiera.

II. Las Casas de Cambio vigiladas por la Superintendencia Financiera (CC), las cuales entraron en operación plena como IMC en septiembre de 2001.

III. Los Comisionistas de Bolsa (CB) vigilados por la Superintendencia Financiera.

2. Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada termino permite determinar los elementos que lo componen. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato.

El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos mas usados en el Comercio internacional.

Los Incoterms determinan:

El alcance del precio.

En que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.

El lugar de entrega de la mercadería.

Quién contrata y paga el transporte

Quién contrata y paga el seguro

Qué documentos tramita cada parte y su costo.

Definiciones de los términos 2010

Grupo E – Entrega directa a la salida

EXW

Artículo principal: Ex works.

Ex Works (named place) → ‘en fábrica (lugar convenido)’.

El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal). Es decir el proveedor se encarga de la logistica y el traslado necesario para que el comprador tenga el suministro del producto en el mismo lugar donde desempeña la tarea productiva.

Grupo F – Entrega indirecta, sin pago del transporte principal

]FAS

Artículo principal: Free alongside ship.

Free Alongside Ship (named loading port) → ‘franco al costado del buque (puerto de carga convenido)’.

-El vendedor entrega la mercancía en el muelle pactado del puerto de carga convenido; esto es, al lado del barco. El incoterm FAS es propio de mercancías de carga a granel o de carga voluminosa porque se depositan en terminales del puerto especializadas, que están situadas en el muelle.

El vendedor es responsable de las gestiones y costes de la aduana de exportación (en las versiones anteriores a Incoterms 2000, el comprador organizaba el despacho aduanero de exportación).

El incoterm FAS sólo se utiliza para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial.

FOB

Artículo principal: Free on board.

Free On Board (named loading port) → ‘franco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com