ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Indicadores


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Definición de indicadores

SITUACIÓN ECONÓMICA GENERAL: resume la eficiencia económica, liquidez y solvencia de la URP. Para lo cual la situación económica es considerada: favorable (verde), moderada (amarillo) y desfavorable (rojo). Una URP es considerada en situación económica favorable cuando el promedio de las probabilidades de obtener reservas finales de efectivo negativas y de perder capital (patrimonio o capital neto real) es menor o igual a 25 por ciento. Si la probabilidad de este evento es superior a 25 y menor o igual a 50 por ciento, la situación financiera de la URP es considerada moderada. Cuando es superior a 50 por ciento, la URP es considerada en situación económica desfavorable.

INGRESOS: es el promedio de ingresos en efectivo provenientes de todas las fuentes posibles, incluyendo: ventas, transferencias, pagos por siniestros agrícolas y otros ingresos agrícolas, para el periodo 2009-2018.

TRANSFERENCIAS: es el promedio de los pagos en efectivo realizados por el gobierno, incluyendo subsidios y apoyos directos, como son PROCAMPO, PROGAN, Ingreso Objetivo, Subsidio a la Comercialización de Granos, entre otros, para el periodo 2009-2018.

INGRESO NETO EN EFECTIVO (INE): es el valor promedio que resulta de restar a los ingresos totales los egresos totales en efectivo, en el periodo 2009-2018.

RESERVAS EN EFECTIVO: es el promedio del saldo en efectivo al final de cada año. Se obtiene de: reservas de efectivo iniciales, más ingreso neto en efectivo e intereses ganados sobre las reservas en efectivo, menos abonos a capital (préstamos), impuestos, gastos de manutención de la familia y costo de reemplazo de la maquinaria (diferente a la depreciación), para el periodo 2009-2018.

CAPITAL NETO NOMINAL (CNN): resulta de restar a los activos, incluyendo la tierra, la deuda total. CAMBIO EN EL CAPITAL NETO REAL (CAPITALIZACION) (CNR): es el cambio en términos

porcentuales en el Capital Neto Real, del 1ero de Enero de 2008 al 31 de Diciembre de 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com