ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Proyecto


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 3

1) Defina proyecto?

Un proyecto es un esfuerzo para lograr un objetivo específico por medio de una serie particular de tareas interrelacionadas y la utilización eficaz de recursos.

Un proyecto tiene un objetivo bien definido, un resultado o producto esperado

2) Defina el termino objetivo del proyecto y proporcione algunos ejemplos?

El objetivo de un proyecto por lo general se define en termino de alcance, programa y costo. Por ejemplo , el objetivo del proyecto podría ser introducir al mercado , en 10 meses y dentro de un presupuesto de $500,000un nuevo aparato de preparación de alimentos que cumple con ciertas especificaciones de rendimiento predefinidas. Además, se espera que el alcance del trabajo se logre con calidad y satisfacción al cliente.

3) Liste algunos ejemplos de recursos que se utilizan en un proyecto?

Ejemplos de recursos diferentes personas, organizaciones , equipo , materiales e instalaciones. Por ejemplo , una boda es un proyecto que pueden involucrarse recursos como una persona encargada del banquete, una floristería un limusina y un salón para la recepción.

4) Que papel tiene un cliente durante el ciclo de vida de un proyecto?

El cliente es la entidad que proporciona los fondos necesarios para realizar el proyecto, puede ser una persona, una organización o un grupo de dos o mas personas u organizaciones.

5) Que aspectos de un proyecto podrían involucrar cierto grado de incertidumbre? ¿por que?

Antes de que se inicie un proyecto , se prepara un plan con base ciertas suposiciones y estimaciones. Es importante documentar estas suposiciones, ya que influirán en el desarrollo del presupuesto en el programa y en el alcance de un programa del proyecto.

6) Defina alcance , programa, costo y satisfacción del cliente. ¿Por qué estas se consideran como restricciones ?

La definición del alcance de un proyecto es el proceso de subdividir los entregables principales en componentes administrables con el objetivo de:

1. Mejorar la exactitud de los estimados de costo y tiempo.

2. Definir una línea de base para medición y control del proyecto.

La estimación de costo de un proyecto consiste en estimar los costos de los recursos necesarios (humanos y materiales) para completar las actividades del proyecto. En la aproximación de costos la persona que estima considera las posibles variaciones del estimado final con propósito de mejorar la administración del presupuesto del proyecto.

Programa: El programa concreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com