ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion terminos Derecho Mercantil.


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3
  1. Definición de términos:
  1. Derecho: es el conjunto de normas jurídicas las cuales tienen como fin el regular la conducta del ser humano en la sociedad y en caso de incumplimiento está prevista de una sanción judicial. Viene del vocablo directum lo que significa no apartarse del buen camino.
  2. Norma Jurídica: es la regla u ordenanza de carácter obligatorio dirigida al comportamiento humano regulando las relaciones sociales  y esta dictado por una autoridad competente y posee un criterio valuable y su incumplimiento conlleva sanción. Generalmente impone deberes y confiere derechos. Podemos encontrar como ejemplos el Código Civil, Mercantil y Militar.
  3. Codificación: la codificación es el proceso por el cual se dicta y redacta una serie de leyes en una forma y código el cual deberá ser observado.
  4. Persona Natural: en términos de derecho la Persona Natural es la persona humana que ejerce derechos adquiridos y cumple con sus obligaciones a título personal e individual. Al constituir una empresa como Persona Natural la persona asume a título personal todas las obligaciones de la corporación. Esto implica que el individuo asume la responsabilidad y garantiza con el patrimonio y liquidez que posea las deudas u obligaciones que pueda contraer la corporación o empresa.
  5. Persona Jurídica: una Persona Jurídica es la corporación que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de esta. Al constituir una empresa como Persona Jurídica es la corporación y no el dueño la que asume todas sus deudas, obligaciones y compromisos.
  6. Derecho Civil: el concepto del derecho civil es el grupo de normas de forma y tipo jurídicas del derecho y se encargan en regular las relaciones en la sociedad entre las personas o patrimonios. Es el principal encargado de regular las relaciones de los individuos con sus semejantes y el Estado. Cada persona se considera un individuo de derechos por lo que los derechos civiles se encargan en vincular los derechos con las personas.
  7. Derechos Civiles: son los derechos que facultan al individuo a recibir un trato igualitario en diversos entornos como la educación, el empleo y la vivienda.
  8. “Ciber Law”: son el conjunto de leyes y reglamentos criminales y civiles relacionado al uso de sistemas tecnológicos como computadoras, celulares, etc y actividades y transacciones en la red cibernética e internet.
  9. Derecho Mercantil: es el área del derecho que regula las relaciones entre personas y lugares con los contratos y los actos de comercio terrestre y marítimo dirigido al entorno de profesión y empleo como actos de comercio legalmente calificado como tales. En términos generales es la rama del derecho que regula el ejercicio del comercio.

  1. Cuáles son las fuentes del Derecho en Puerto Rico?

La Constitución de los Estados Unidos de América está por encima de nuestra Constitución debido a la situación colonial entre Puerto Rico y Estados Unidos. Luego de esto es la Constitución de Puerto Rico (Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico), luego el Código Civil y Penal de Puerto Rico y luego las Reglamentaciones Estatales y Municipales y finalmente la Jurisprudencia emitida por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com