ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Economia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA

Definición 1:

Es por esta naturaleza social que existe una compleja y multiplicidad de factores que condicionan la actividad económica y dificultan por tanto la formulación de una definición amplia e incluyente de la economía.

Sin embargo, cada corriente del pensamiento económico comprende la realidad desde distintos ángulos de los cuales se desprenden y formulan modelos.

Lionel Robbins define a la Economía en los años 30 del siglo pasado como “La economía es la ciencia que estudia las formas del comportamiento humano resultantes de la relación existente entre las ilimitadas necesidades por satisfacer y los recursos que, siendo limitados, tienen usos alternativos”.

Definición 2:

En 1776 Adam Smith define Economía política en su Riqueza de las Naciones de la siguiente forma:

“La Economía política, considerada como una rama de la ciencia del estadista o del legislador, se propone dos objetivos diferentes: el primero, proporcionar a la gente ingresos abundantes o medios de subsistencia, o mejor dicho, capacitarles para que se provean por sí mismos de tales ingresos o medios de subsistencia; y el segundo, proveer al estado o a la comunidad de ingresos suficientes para los servicios públicos. Se propone enriquecer tanto al pueblo como al soberano”.

Definición 3:

El término tiene al menos tres acepciones diferentes:

1. Por un lado, se utiliza para mencionar a la ciencia económica.

2. En segundo lugar, para referirse a un sistema económico en particular, las relaciones o situación económica de una zona geográfica.

3. En tercer lugar, siendo este último uso menos académico, se utiliza como sinónimo del correcto uso de los recursos o a veces para referirse al no despilfarro o al ahorro de los mismos ("hacer economía").

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com