ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE ECONOMIA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES DE ECONOMIA

ARANCELES:

Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro.

BIENES DE CONSUMO:

Son todas aquellas mercancías producidas por la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.

COMERCIO INTERNACIONAL:

Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o mas países o regiones económicas.

DESARROLLO ECONOMICO:

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

DEVALUACION:

La devaluación es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera.

ECONOMIA DE ENCLAVE:

Una economía de enclave es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. Una economía de enclave es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra.

INFLACION:

La inflación, en economía, es el incremento sostenido y generalizado en los precios en los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del costo de los factores de la producción (materias primas, energía, salarios, etc).

INFRAESTRUCTURA:

La infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción

INVERSION EXTRANJERA:

La Inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

MODELO PRIMARIO EXPORTADOR:

Es el que se intensificó en el Porfiriato, pero la nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com