ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Economia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES DE ECONOMÍA

• Fundamentos de Economía- Irvin B. Tucker

La economía es el estudio de la forma en que las sociedades deciden qué van a producir, cómo y para quién con los recursos escasos y limitados.

• Introducción a la Economía- José Paschoal Rossetti

Estudio de la forma en que una sociedad distribuye sus recursos escasos para producir bienes y servicios con la finalidad de satisfacer necesidades ilimitadas.

• Economía- Stanley Fischer, Rudiger Dornbusch, Richard Schmalensee

Es la ciencia que estudia las formas del comportamiento humano resultantes de la relación existente entre las ilimitadas necesidades por satisfacer y los recursos que, siendo limitados, tienen usos alternativos.

• Definición personal.

Ciencia que estudia la manera en que las sociedades distribuyen una cierta cantidad de recursos para solventar y satisfacer necesidades.

OFERTA Y DEMANDA

OFERTA: Muestra las distintas cantidades de un bien que el oferente está dispuesto a ofrecer por unidad de tiempo a los distintos precios alternativos.

LEY DE LA OFERTA: El incremento en el precio (P) causa un incremento en la cantidad ofrecida (Qs) y una disminución en el precio ocasiona una reducción de la cantidad ofrecida.

DETERMINANTES DE LA OFERTA:

1. El precio del bien: Al aumentar el precio del bien va a aumentar la cantidad ofrecida y viceversa.

2. Precio de los recursos e insumos empleados en la producción del bien: Al aumentar el precio de los insumos de un bien, su oferta va a disminuir y viceversa. Al hablar del precio de los recursos e insumos se refiere al precio del trabajo (salarios), precio de materias primas, precio de energía, tasas de interés, etc.

3. La tecnología de producción: al mejorar la tecnología en la producción, la oferta de un bien aumentará.

4. Precios futuros esperados: Si se espera que a corto plazo el precio del bien producido aumente, la oferta aumentará, y viceversa.

5. Número de oferentes: Al haber un mayor número de oferentes la oferta de un bien aumentará y viceversa.

DEMANDA: Muestra las distintas cantidades de un bien que un consumidor está dispuesto a adquirir, por unidad de tiempo, a los diferentes precios alternativos posibles.

LEY DE LA DEMANDA: El incremento en el precio (P) causa una disminución en la cantidad demandada (Qd) y viceversa, la disminución del precio elevará la cantidad demandada.

DETERMINANTES DE LA DEMANDA:

1. Precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com