ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Nic 12


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES

IMPUESTO CORRIENTE: es la cantidad que se debe pagar o recuperar por el impuesto sobre las ganancias esto es relativo ya que esta la ganancia o pérdida fiscal del ejercicio.

GANANCIA O PERDIDA FISCAL: es aquella surgida durante el ejercicio, calculada de acuerdo con las reglas establecidas por la autoridad fiscal, sobre la que se calculan los impuestos a pagar (recuperar).

GASTO (INGRESO) POR EL IMPUESTO SOBRE LAS GANANCIAS: Es el importe total que, por este concepto, se incluye al determinar la ganancia o pérdida neta del ejercicio, conteniendo tanto el impuesto corriente como el diferido.

RESULTADO CONTABLE: es la ganancia neta o la pérdida neta del ejercicio antes deducir el gasto por el impuesto sobre las ganancias.

PASIVOS POR IMPUESTOS DIFERIDOS: Impuesto a pagar en periodos futuros, relacionado con diferencias temporarias imponibles.

ACTIVOS POR IMPUESTOS DIFERIDOS: Impuesto a recuperar en periodos futuros, relacionado con diferencias temporarias deducibles, y con compensación de diferencias temporarias deducibles, y con compensación de pérdidas/créditos pendientes de utilizar.

DIFERENCIA TEMPORARIAS: Diferencia entre el importe en libros de un activo/pasivo y su valor a efectos fiscales (base fiscal).

DIFERENCIAS TEMPORARIAS IMPONIBLES: son aquellas diferencias temporarias que dan lugar a cantidades imponibles al determinar la ganancia (pérdida) fiscal correspondiente a ejercicios futuros, cuando el importe en libros del activo sea recuperado o el del pasivo sea liquidado; o bien.

DIFERENCIAS TEMPORARIAS DEDUCIBLES: son aquellas diferencias temporarias que dan lugar a cantidades que son deducibles al determinar la ganancia (pérdida) fiscal correspondiente a ejercicios futuros, cuando el importe en libros del activo sea recuperado o el del pasivo sea liquidado.

La base fiscal de un activo o pasivo es el importe atribuido, para fines fiscales, a dicho activo o pasivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com