ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Y Proceso De La Mercadotecnia


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

1. Elabora un escrito en el que describas la relación que existe entre los siguientes conceptos:

a. Fuerzas

b. Amenazas

c. Debilidades

d. Oportunidades

e. Consumidor meta

Desarrollo:

Todos estos conceptos nos permiten ver de manera satisfactoria que son una herramienta muy útil para ver los pasos y acciones futuras de una empresa.

El cual se logra, mediante el estudio del desempeño presente, del interior de la empresa y del entorno empresarial, marcar posibles evoluciones exitosas de la organización.

Por ende, permite que el nivel gerencial de la empresa reflexione sobre ella y conozca mejor a la organización que pertenece, aumentando aún más las ventajas del estudio.

Estos conceptos tienen múltiples aplicaciones y pueden ser utilizados por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis, tales como producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc..

Por lo cual debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito del negocio, y de tal manera satisfacer el comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing para comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos consideren de su total agrado.

De tal manera nos podremos dar cuenta cuán imprescindible es analizar estos conceptos, ya que determinan de forma objetiva en que aspectos nuestra organización tiene ventaja respecto de la competencia, y en que aspectos necesita mejorar para ser competitiva, es de suma importancia efectuar y analizar todos estos puntos y la relación que tienen para tener objetividad y sentido crítico, y al tener claro todos estos elementos obtener una mayor concentración en dónde se determine, como referencia, la Misión y la Visión, y en cómo afecta cada uno de estos elementos para obtener una relación lo más exhaustiva posible y ordenar por importancia a efecto de quedarnos con los que revisten mayor importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com