ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de mercadotecnia. Definición y proceso de la mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Romina De la Garza

Matrícula: 2683987

Nombre del curso: Mercadotecnia

Nombre del profesor: Gerardo Efraín Cuevas Parras

Módulo: 1. Fundamentos de mercadotecnia

Actividad: 1. Definición y proceso de la mercadotecnia

Fecha: 21 de enero 2014

Bibliografía:

Hyung, R. (2012). Campaña Dos Equis. Enero 17, 2014. Recuperado del Sitio Web: http://prezi.com/ioouf6tgf5uk/campana-dos-equis-titulacion/ 

Boñalos, R. (s.f). Las 4ps de la Mercadotecnia. Enero 17, 2014. Recuperado del Sitio Web:  

Objetivo:

  • Identificar las 4 p de la Mercadotecnia en la campaña publicitaria “El hombre más interesante del mundo” de la cerveza Dos Equis

Procedimiento:

  • Busqué en internet acerca de que trataban las 4p de la mercadotecnia
  • Observé el video “El hombre más interesante del mundo”
  • Busqué en fuentes confiables de internet  información acerca de la campaña publicitaria de Dos Equis
  • En base a todo lo investigado, desglose las 4p de la mercadotecnia en base a la campaña

Resultados:

Las 4 P de la Mercadotecnia

  • Producto

El producto se llama Cerveza Dos equis, fue elaborada originalmente por el alemán de origen mexicano de cerveza Hasse Wilhelm en 1897. La marca fue llamada Siglo XX para conmemorar la llegada del nuevo siglo. La compañía Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es la empresa encargada de la producción de ésta y muchas más marcas de cerveza. Tiene sede en Monterrey, Nuevo León, México.

La principal marca Dos Equis Lager Especial XX es una cerveza dorada pálida 4.45% y que se vende en botellas verdes La Dos Equis XX Ambar es una 4.7% de Viena de estilo lager ámbar y se vende en botellas de color marrón Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma produce parte de sus propios insumos desde la materia prima, envases, empaques y maquinaria a través de empresas subsidiarias y/o asociados. Con ello se asegura el abastecimiento, la adecuada fabricación de maquinaria y la calidad de materiales, así como un eficiente proceso productivo, distribución y entrega oportuna del producto terminado.

  • Precio

Gracias a esta campaña, las ventas de Estados Unidos aumentaron cada año entre 2006-2010 y se ha triplicado en Canadá en el 2008.

Gracias a esta campaña, las ventas de Dos Equis se dice que han aumentado en un 22%, mientras que otras cervezas importadas bajaron un 4$ en los EE.UU.

  • Plaza

Los tipos de distribuidores que maneja la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma son los distribuidores mayoristas, minoristas y comisionistas.

El mayorista es un intermediario entre fabricante (o productor) y usuario final que compra a un productor (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, y vende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidos o usuario final. El minorista es la empresa comercial o persona en régimen de autónomo que vende productos al consumidor final.  El comisionista, es el que compra producto a gran escala sin ningún compromiso de que venda todo el producto, y recibe cierta comisión de la empresa por vender el producto. La distribución física en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es de mucha importancia ya que por lo frágil que es el producto, requiere de un proceso muy delicado de transportación por el material con el cual están hechos los envases de cerveza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (958.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com