ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de economia.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3
  1. Concepto de Economía: es una ciencia social que estudia la forma en que las sociedades asignan sus recursos escasos a la producción de los bienes y servicios que van a satisfacer sus necesidades.

  1. Diversidad Económica: Una variedad de actores y estrategias económicas, elegidas por los países y comunidades para satisfacer sus necesidades económicas, sociales, culturales y ambientales

  1. Sistema de Producción: El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño, producción y distribución de un producto en particular.
  1. Oferta:  es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta.
  2. Demanda: es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir.
  3. Economía global: Se refiere a un sistema económico sin fronteras que une las economías de los distintos países del mundo mediante actividades como el comercio.
  4. Economía local: La economía local es la actividad económica que se genera en nuestro entorno más cercano.
  5. Producto interno bruto (PIB) :es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
  1. Externalización: se produce cuando una empresa traslada ciertas actividades de las empresas a las localidades extranjeras para tomar ventaja de una legislación laboral flexible, materiales más baratos de producción, las condiciones económicas beneficiosas o laxas regulaciones ambientales.
  1. Internalización: de los costos se refiere al proceso de incorporar las preocupaciones sociales y medioambientales en los modelos económicos para que las empresas debidamente den cuenta de ellos.
  2. Obsolescencia planificada: se refiere a intentos deliberados por las empresas para la fabricación de productos que se convierten en obsoletas después de un cierto período de tiempo.
  1. Obsolescencia percibida: se refiere a intentos deliberados por las empresas para inculcar en la gente el deseo de adquirir continuamente nuevos productos para mantenerse al día sobre las últimas tecnologías y las tendencias en general.
  1. Valoración económica de servicios ambientales:

son procesos que ocurren en la naturaleza que proporcionan beneficios a la humanidad. Sin los servicios ambientales, el desarrollo económico no sería capaz de producir, las empresas sí necesitan el ambiente natural.

  1. Análisis de Vida: es una técnica que ayuda a identificar, medir y caracterizar los diferentes impactos ambientales que se generan en cada una de las etapas del ciclo de visa de un producto.

  1. La huella ecológica: es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.
  1. Empresa socialmente responsable:

Una empresa socialmente responsable es aquella que asume la ciudadanía como parte de sus propósitos, fundamentando su visión y su compromiso social en principios y acciones que benefician a su negocio e impactando positivamente a   las comunidades en las que opera.

  1. Oportunidades de desarrollo regional a partir de los servicios ambientales o los recursos naturales:

la adaptación de políticas públicas y programas de carácter local cuyo fin es, por un lado, ajustar la disparidad económica entre los principales centros urbanos y los pueblos más pequeños y áreas rurales, incorporando estrategias para el desarrollo urbano, industrial, comercial, agropecuario y turístico, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (294.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com