ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de economía


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 8

Que es lo que pasa dentro de un hogar?, Como administramos nuestros recursos?, Porque no alcanza el ingreso familiar?. Porque me salgo de mi presupuesto? Porque no tengo ahorros?, son preguntas que llegan a nuestra mente, cuando observamos nuestra alacena con muchos espacios vacíos cuando apenas han pasado pocos días después de haber cobrado nuestros salarios, o cuando observamos nuestra cartera después de haber cobrado lo que nos corresponde, y tan solo pasan unos días y ya casi no tiene esos billetes que en un principio la llenaban. Estas situaciones son casos que a varias familias mexicanas les suceden. Ahora bien, en este ensayo veremos algunas causas que podrían estar originando esas tendencias a quedarse en tan poco tiempo sin ese recurso tan necesario y asimismo poder dar algunas sugerencias para una buena administración dentro del hogar y cuáles serían los resultados de esa administración, de qué manera impacta en el ser humano.

Abstract

What what happens inside a home? As we manage our resources?, because not enough family income?. Because I get out of my budget? Because I have no savings?, are questions that come to our mind, when we look at our pantry with many empty spaces when just a few days after having paid our salaries have passed, or when we look at our portfolio after having gained what corresponds us, and only spend a few days and it has almost no those tickets that initially filled it. These situations are cases that happen to several Mexican families. Now, in this trial will see some causes that could be causing these trends to stay in such a short time without that much needed resource and also to provide some suggestions for a good administration within the home and which would be the results of such administration, of way impacts on human beings.

Definición de economía

La economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades. (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS U.N.L.P.)

La Economía es el estudio de cómo las sociedades utilizan recursos escasos para producir bienes valiosos y distribuirlos entre diferentes personas.

Tras esta definición se esconden dos ideas clave de la economía: los bienes son escasos y la sociedad debe utilizar sus recursos con eficiencia. De hecho, la economía es una disciplina importante debido a la escasez y al deseo de ser eficientes. (Los Fundamentos de la Economia.Mcgraw-Hill)

Definición de finanzas

Las finanzas se definen como el arte, la ciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones gana y obtienen dinero y gastan o invierten dinero.

Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, como empresas y gobierno (FINANZAS BÁSICAS. Ciudad Universitaria, D. F., 2005)

Las finanzas significan un proceso que implica el manejo eficiente de los recursos de una empresa, y el conocimiento y la administración de las relaciones entre el mercado de capitales y la empresa. (Cam.)

Definición de hogar

La palabra hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma. En esta sensación se diferencia del casa, que sencillamente se refiere a la vivienda física.

La palabra hogar proviene del lugar donde se encendía el fuego, a cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse. Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza, etc. (Hogar. Wikipedia. La enciclopedia libre)

Después de haber definido esas palabras claves, empezaré a desarrollar este tema tan actual.

Impulsos o necesidades

Podrían ser una de las causas principales de los problemas financieros en el hogar, por la cual no nos alcanza el dinero que ganamos, es que no sabemos distinguir entre impulsos y necesidades. Vivimos una economía desechable Consecuencias del uso inadecuado del dinero.

Las consecuencias de dichos problemas son, entre otras, vivir en constante angustia y preocupación, vivir con retraso en los pagos, todo se nos vuelve

emergencia, todo se nos encarece por morosos y terminamos por tener problemas conyugales.

Los matrimonios jóvenes de hoy día se endeudan fácilmente por querer mantener el estilo de vida que tenían al vivir con sus padres y por falta de disciplina en cuanto al manejo adecuado del dinero.

Hemos llegado a un punto que podría ser uno de los factores primordiales del porque de una mala administración financiera.

Y esto es, como anteriormente se ha señalado, esa palabra clave, que con solo escribirla o expresarla se define sola. “Disciplina“.

La cual significa entre otras definiciones como el conjunto de reglas para mantener el orden entre los miembros de un grupo. Esto es una de las bases del hogar, lo que ahí se enseña, eso, es lo que sus integrantes practican dentro de una sociedad, quizá no determina en su totalidad el proceder de una persona, porque cada individuo tiene pensamientos y formas de actuar propias a su ser, pero sí afecta en gran medida algunas actitudes que dan muestra de lo que se aprendió en el hogar. Y si nuestros progenitores tenían dificultades financieras, no había una organización como tal, no había disciplina, o peor aún, si la había pero no la inculcaron, pues de una u otra forma los resultados serian similares.

Un buen salario o una excelente entrada de dinero no terminan con los problemas financieros de una familia, pues es la actitud hacia el dinero lo que importa.

No es lo que se gana sino lo que se gasta! Debemos aprender a vivir dentro de nuestros propios medios.

Pero desgraciadamente más de una familia vive fuera de sus medios, se gasta más de lo que se gana.

¿Quién debería estar a cargo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com