ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición socio económica del mercado


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Definición socio económica del mercado

 

Si consideramos este producto tanto en términos económicos y sociales, se puede señalar que se encuentra dirigido a todas aquellas personas que sientan que no disponen de grandes espacios para sus necesidades, o que bien les gustaría tener más espacio libre.

El producto en su primera fase irá dirigido principalmente a los adultos jóvenes de 20 a 30 años de la región, ya que son ellos, los que debido a sus bajos presupuestos, los que disponen de menores espacios o bien tienen que elegir entre un mueble u otro.

El producto no será inaccesible para los clientes, debido a su precio y comodidad.

La empresa a corto plazo se enfoca en las necesidades de los habitantes de Concepción, por lo que los primeros consumidores se ubican en las distintas comunas de esta gran región. Posteriormente la empresa planea extender su oferta a todo el país, con el objetivo de hacer la vida de los estudiantes o profesionales jóvenes un poco más grata, otorgándole comodidad en su entorno.

Además como un plus se ha planificado generar un versión junior de handytable para ser incluida como parte de producto final, el cual no variara mucho el precio,  pero generará un extra para la empresa.

Siendo la multifuncionalidad la mayor cualidad de este producto, su utilidad se vera reflejada en el contexto en que se utilice, proporsionandole al consumidor la versatilidad que este presenta.

Determinación de precio del producto

Tras indagar cada detalle para llevar a cabo el elemento producido por Tennovation. Es capaz de decidir el monto del Sillón-Mesa, comprendiendo la situación económica del mercado y los costos que se debe asumir para concretar la obra. Bajo la particularidad que exhibe el mercado, el producto se ubica en una categoría de innovador, marcaría una época si es lo bastante novedoso e inusual, tanto así que sería único en el mercado de Chile.

Acerca de la competencia que se tendría a futuro, se modificaría el producto, agregando más detalles interesantes que al consumidor necesite.

Dado el precio mínimo de $30.400,38 para poder sustentar la empresa se llegó a un precio amigable para los clientes y la empresa el cual finalmente se fijó en $35.000 c/u. El cual es superior en un 15% aproximadamente del costo de producción.

Lo cual dejaría una ganancia o excedente de $772.735,6 mensual.

ganancia anual 772.735,6x12=9.272.827,2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com