ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Gatt A La Omc


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 3

DEL GATT AL OMC

Luego de la segunda guerra mundial en 1948 los países querían protegerse de otra caída económica, así que pusieron barreras comerciales, pero esto no ayudo, así que buscaron medios para poder recomponerse, 23 países firmaron el GATT para la cooperación económica y la paz, es el elemento esencial para la seguridad económica.

Luego de 50 años la Organización Mundial del Comercio cuenta con 132 países miembros además de las funciones que realizaba el GATT incrementaron otras funciones del sector económico como el sector bancario, las telecomunicaciones y las innovaciones tecnológicas

Los países tenían ciertas normas como por ejemplo no podrían discriminar entre sus interlocutores comerciales. Además podían resolver sus diferencias y negociar los obstáculos al comercio mediante foros que realizaban. En total se realizaron 8 rondas de negociaciones comerciales complejos, esto ayudo a la creación de empleo y a las inversiones.

El GATT con 47 años ayudo a la desaparición de obstáculos comerciales y al crecimiento del comercio mundial. 128 países miembros, especialmente países en desarrollo, por lo cual el GATT tuvo preferencia para ayudarlos a adaptarse a las normas. Al querer revisar las reglas del GATT en 1970 no tuvo éxito ya que pocos países firmaron estar de acuerdo con las nuevas normas que se ponían; esto se llevo en la ronda de Tokio.

Al mismo tiempo que sucedía esto la economía mundial sufría un desfase, ya que el precio del petróleo incremento además de las perturbaciones financieras puso en riesgo que regrese le proteccionismo. En 1986 los ministros de países se reunieron para buscar soluciones, esto se llevo a cabo en Uruguay, la 8va ronda duro 7 años y medio, participaron 125 países fue la más compleja negociación de la historia ya que había intereses en juego por parte de los países

ARGUMENTO

La creación de este sistema fue a partir de que existiera una caída económica, los países sentían que debían protegerse pero no sabían cómo, utilizaron otras medidas como fue el proteccionismo pero no era lo que necesitaban, así que a raíz de eso se creó el GATT.

Este sistema lo que busca es que los países se unan como un todo, que tengan acuerdos entre ellos y que no haya discriminación hacia ninguno, eliminando las desigualdades y el desequilibrio que existe entre los países, que beneficie a todas las partes, que exista libre circulación de bienes eliminando restricciones y aranceles, que conste mas disponibilidades de mercado y libre comercio en tecnología e inversiones.

La idea de este sistema es que todos los países colaboren en la unión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com