ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del contrato de trabajo. Mercado de capitales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

DEL CONTRATO DE TRABAJO

Liliana Vargas Molina

DERECHOY EMPRESA

Instituto IACC

09 de Octubre de 2019


Desarrollo

  1. Elementos del contrato de trabajo.

El englobado preceptivo dice vínculo con respecto al funcionario y los rendimientos de servicios individuales que tendrá que ejecutar bajo sujeción, del empleador, la jornada, suma de retribuciones y por otra parte las responsabilidades que el empleador se involucra a ejecutar y de qué modo, es significativo mencionar que el convenio de funciones es sinalagmático, gravoso, formal, nominado.

 Los componentes del convenio de prestación de servicios corresponden a 3  los cuales son los siguientes,

Las partes o sujetos

  • Empleador

Individuo natural o jurídico que emplea prestaciones especulativas o palpables en eficacia de un convenio de ocupación de 1 o más individuos.

  • Trabajador

Individuo natural que entrega prestaciones especulativas o palpables bajo subordinación y en eficacia de un convenio de ocupación, a cambio de una retribución.

Comprendido Obligacional

Posibilidades de servicios particulares en sujeción de un empleador, el cual, toma la responsabilidad de originar el desembolso por prestaciones ejecutadas, a cambio de una retribución acordada.

Componente constitutivo del convenio de trabajo

Narrado por el Art. 7 el código del trabajador como sujeción, sujeto a un reglamento implantado entre el empleador y el funcionario gobernado bajo normas legales, convenio y retribución.

Las causales de conclusión se asocian a la contravención de la disposición que regularizan las compañías, estas serán castigadas acorde a lo preparado en el Art. 507 de este código.

  • Causales.
  • Reciproco pacto de las partes: Se refiere a un acuerdo entre ambas partes, para dar termino al convenio pactado.
  • Desistimiento del colaborador: Este toma la decisión de dejar de ejercer sus labores por voluntad propia, sin incurrimiento de otra causa,  informando a su jefe con 30 días de anticipación, como mínimo.
  • Defunción del colaborador: Se concluye el convenio pactado, ya que el convenio impone al colaborador respecto al empleador, y este compromiso no se puede traspasar a un tercero, llevando a la conclusión de este.
  • Conclusión del periodo acordado en el pacto: Se refiere cuando ambas partes han concluido el término del convenio, porque estipulaba una fecha y concluyéndose esta el empleador da aviso la finalización, por plazo cumplido, si el aviso no es informado, se concluye que el convenio es indefinido.
  • Terminación de las labores o servicios que dio procedencia al convenio: Se refiere cuando las labores son por obra o labores determinadas.
  • Causa accidental o fuerza mayor: Situación que aún no se ha previsto y que no depende de la voluntad o de un actuar del empleador.

  1. Diferencia jornada ordinaria y extraordinaria.

Ordinaria

Normalmente adherida en la gran generalidad de los funcionarios en el país, compuesta en la actualidad por 45 horas, racionadas semanalmente, autónoma del tipo de turno estipulado, estas tienen que repartirse en un plazo no menor a 5 días y no más de 10 horas diarias, y que ejecutando la etapa sin dificultades se obtiene la retribución pactada de forma íntegra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com