ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJOS MERCADOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

MERCADOS

PRESENTADO POR:

Presentado (a):

Docente Universitario

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL, VI SEMESTRE

BARRANQUILLA

2018

NECESEIDADES: la real academia de la lengua define esta palabra como el Impulso irresistible que hace que las causas obren infaliblemente en cierto sentido. A nivel de mercadeo podemos definir a la necesidad como las aspiraciones por parte de consumidores en términos de bienes o servicios. Siendo esto los puntos que podemos satisfacer por parte de las empresas con los productos que estas ofrecen en el mercado.

Philip Kotler (reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y padre del Marketing moderno) define las necesidades como “una sensación de carencia de algo, un estado fisiológico o psicológico”.el psicólogo Abraham Maslow en 1943, expreso en su famosa pirámide, la “Pirámide de Maslow” que se pueden agrupar las necesidades de los humanos en cinco categorías que va desde la más básica a la mas sublima:

  • Básicas
  • De seguridad y protección
  • Sociales
  • De estima
  • De autorrealización

En el mercadeo o marketing podemos identificar olas necesidades como objetivas y subjetivas.

Objetivas: se refiere a las necesidades comunes a todas las personas, dentro de ellas están los productos básicos de alimentación e higiene, incluso el suministro de energía para la vida cotidiana.

Subjetivas: están van más encaminadas hacia los gustos personales, las modas y tendencias, dentro de esta se encuentra bienes como la ropa, los cosméticos, entre otros.

Un ejemplo es la adaptación de las nuevas tecnologías de comunicación y el desarrollo de la telefonía móvil al mercado de los automóviles. En la actualidad cada marca ofrece coches con casi total integración del móvil en su sistema para satisfacer las necesidades de los conductores que desean extender su experiencia de usuario al momento de la conducción (manos libres, bluetooth, sistemas de navegación, etc.)

DESEOS: la real academia define la palabra deseo como un Movimiento afectivo hacia algo que se apetece.

En mercadeo o marketing el deseo va un paso delante de la necesidad, siendo más específico, el deseo es la forma en la cual un individuo expresa la manera que tiene de satisfacer una necesidad. En la manera en los individuos transforma sus necesidades en deseos inciden varios factores como las características personales de cada ser humano, las vivencias, la educación y creencias, el entorno social, cultural y ambiental, lo que el marketing estimule incluso la capacidad de adquisición que posea el individuo.

BENEFICIOS: según la real academia el beneficio es el bien que se hace o se recibe. El beneficio trae consigo una utilidad que conlleva a unas consecuencias positivas que mejoran la situación en la que se plantean las vicisitudes o problemas a superar. en el mercadeo encontramos un uso del término beneficio muy versátil, por una parte, tenemos una producción constante, un sistema publicitario con herramientas de marketing las cuales analizan el mercado y al consumidor constantemente, estos se conjugan para determinar un beneficio para la empresa, lograr que el cliente sea fiel a la marca, estas estrategias representan un trabajo positivo en cuestión de producción de materia para el comercio, lo que a su vez genera ganancias, empleo, relaciones y crecimiento empresarial. En el otro lado de la ecuación nos topamos con un consumidor en la búsqueda de solucionar sus propios problemas, y si en el mercado hay un producto que satisfaga esa necesidad, pues eso resulta beneficioso para él, además de esto, el producto debe cumplir ciertas expectativas entre las cuales destaca la capacidad de este de ser adquirido en cualquier estrato, ya que si no es “Cómodo para el bolsillo” no podrá ser comprado por todos, resultando menos beneficio para la sociedad.

ESTRATEGIA: la real academia define como el Arte, traza para dirigir un asunto. Se conocen como estrategias de marketing o también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado. Para formular o diseñar estrategias de marketing, debemos tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, analizar previamente nuestro público objetivo, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o costumbres. Además de analizar nuestro público objetivo, también debemos previamente analizar la competencia, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permita aprovechar sus debilidades, o que se basen en las estrategias que estén utilizando y que mejores resultados les estén dando. Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio que son un Conjunto de elementos conocido como las 4 Ps o la mezcla (o el mix) de marketing (o de mercadotecnia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com