ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

SUNTO: Demanda Laboral contra “De la rosa”, S.A. DE C.V.

C. PRESIDENTE DE LA H. JUNTA LOCAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE CELAYA, GTO

PRESENTE

CÉSAR ANDRÉ VÁZQUEZ RODRÍGUEZ por mi propio derecho, señalando para recibir notificaciones el domicilio ubicado en la calle Pino Suárez No.107 Colonia Resurrección de la ciudad de Celaya, Gto; designando como mis apoderados a los LICS. JOSÉ EDUARDO CHARLES TEJADA y CARLOS ENRIQUE HERNÁNDEZ GUERRA en los términos de la carta/poder adjunta, respetuosamente expongo:

Vengo a demandar en vía ordinaria laboral a la empresa “DE LA ROSA”, S.A. DE C.V., con domicilio en Sierra Gorda No.435 Colonia Las Lomas representada por la C STEPHANIE TREJO MANCERA, con quien sostuve una relación laboral y de la cual se desprende el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A. La indemnización constitucional, consistente en el importe de tres meses de salario debido al despido injustificado del que fui objeto, de conformidad con lo dispuesto por la fracción XXII del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su apartado “A” y del artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo.

B. El pago de los salarios caídos, desde la fecha del injustificado despido hasta aquella en que se cumplimente el laudo que se sirva dictar ésta H. Junta.

C. El pago de la prima de antigüedad, consistente en el importe de doce días de salario por cada uno de los años de servicios prestados al patrón, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

D. El pago de las vacaciones y prima vacacional por todo el tiempo que estuve al servicio del demandado y que al momento del despido no me pagaron como lo establecen los artículos 76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

E. El pago del aguinaldo en su parte proporcional por el tiempo laborado en el año

Lo anterior deviene a partir de los siguientes:

H E C H O S

I.-Con fecha 18 de Septiembre del año 1990 comencé a prestar mis servicios a la demandada, en el departamento de mantenimiento, con el puesto de eléctrico-mecánico, consistiendo mis labores en reparar máquinas de torno, instalación de máquinas así como su mantenimiento en general. Se me asignó inicialmente un salario de $1,500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N) semanales.

II.- Mi jornada ordinaria de trabajo era de las 7:00 am a 15:00 horas, de lunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com