ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 7

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E . –

LICS. RAÚL DÍAZ LEDEZMA, RAÚL UBALDO y MARCELA GUADALUPE ambos de apellido DÍAZ LEYVA, ADOLFO CAMPOS RIVAS, LIC. TANIA GUADALUPE LOPEZ TERAN Y EST. DE DER. RAUL JESUS DIAZ OROZCO mexicanos, mayores de edad, señalando como domicilio para oír y recibir, notificaciones en Calle Juan E. García No. 511 del Barrio de Analco en esta ciudad de Durango, Dgo., con el debido respeto comparecemos para exponer:

Q U E somos Apoderados del Trabajador SILVANO FRANCISCO ROJAS ESCOBEDO, según lo acreditamos con el Poder que debidamente requisitado nos permitimos acompañar a la presente demanda, y con ese carácter que pedimos se nos reconozca, venimos a demandar a la Negociación Mercantil denominada (CRIVA) en el cual se vende Arena, Grava. por conducto de quien legalmente la Represente, así como al patrón el C. AURELIO ESPINO GONZALEZ como propietario y patrón, quienes tienen su domicilio en SALIDA A TORREON KM 7.5 en esta ciudad de Durango, Dgo., así como a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en el domicilio señalado con antelación; reclamándoles las siguientes

P R E S T A C I O N E S :

a) El pago de la cantidad de - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -$ 14,400.00 (CATORCE MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de - - - - - - - Indemnización Constitucional a la que tiene derecho nuestra Poderdante, ya que fue despedido injustificadamente de su fuente de trabajo por parte de los ahora demandados, y al momento del despido percibía un salario semanal de 1,400,00 y al mensual correspondería la cantidad de - - - - - - $ 5,600.00 (CINCO MIL SEICIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

b) El pago de la Prima de Antigüedad a la cual tiene derecho nuestra Poderdante.

c) El pago de la Prima Vacacional a la cual tiene derecho nuestra Poderdante.

d) El pago del Séptimo Día trabajado por nuestra Poderdante.

e) El pago de la Parte Proporcional de Aguinaldo a la cual tiene derecho nuestra Poderdante.

f) El pago de …….. Horas Extras que fueron laborados por nuestro Poderdante a favor de los ahora demandados, las cuales laboró desde el día que comenzó a laborar a favor de éstos hasta el día que fue despedida, mismas que nunca le fueron pagadas.

g) El pago de la cantidad de - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $ 1,600.00 (UN MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de salario - - - - - - - - - correspondiente a la segunda quincena del mes de Julio del año 2011, la cual indebidamente le fue retenida a nuestra Poderdante por parte de los ahora demandados.

h) El pago de los Salarios Caídos hasta la total solución del presente procedimiento.

Nos fundamos para ello en los siguientes hechos y ordenamientos de Derecho.

H E C H O S :

1.- Nuestro Poderdante SILVANO FRANCISCO ROJAS ESCOBEDO, comenzó a laborar en favor de nuestros ahora demandados el día 20 de Noviembre del año 2010, desempeñándose como CHOFER DE CAMION DE VOLTEO, para lo cual fue asignado para trasportar materiales de construcción.

2.- EL Trabajador laboraba de Lunes a Viernes, iniciando a las 08:00 AM horas para terminar su jornada a las 06:00 PM horas y los Sábados de 08:00 AM a 03:00 PM, descansando los Domingos y al día siguiente comenzar de nuevo con su jornada, y percibiendo por ello un salario semanal de - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $ 1,400.00 (UN MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

3.- Nuestra Poderdante siempre se desempeñó con esmero y entusiasmo en favor de los ahora demandados, por lo que le extrañó de sobremanera que el día 12 de Junio del año en curso al terminar su jornada laboral, es decir a las 07:00 A.M., su compañero de trabajo, a quien le tocaba reemplazarla durante las veinticuatro horas siguientes, le propuso realizar un “rondín” dentro de las instalaciones del corralón en el que ambos estaban asignados, y éste inmediatamente se dirigió hacia donde se encontraban dos máquinas pesadas de marca CATERPILLAR y abrió la parte donde dichos bienes llevan la batería, percatándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com