ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentífrico, cremas o pastas dentales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 2

En la categoría de dentífrico, cremas o pastas dentales se encuentran diferentes opciones como anticaries, infantiles, blanqueadores, ultrablanqueadores, para dientes sensibles, aliento fresco, limpieza profunda, encías saludables, frescura, entre otras. Con base en esta información realiza lo siguiente:

1. Elige dos opciones de pastas dentales y desarrolla el perfil o segmento de mercado al que está dirigido cada producto, tomando en cuenta los factores personales y psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor.

ANTICARIES: Esta pasta está dedicada a personas mayores de 30 años con problemas de caries. Se creó para que los adultos que las padezcan, ya no tengan tanto problema con que les salgan porque las irá curando poco a poco.

INFANTILES: Este producto es para niños de 3 a 10 años; fue diseñado con el fin de que la salud bucal de los pequeños sea sana y no tengan ningún problema en los dientes desde chiquitos.

2. En cada una de las opciones describe en dónde observas mayor influencia para la decisión de compra del producto: en grupos y redes sociales, en la familia o en el papel y estatus que desempeña el consumidor en su vida diaria.

ANTICARIES: Pues yo creo que la influencia de este producto está mayormente en el papel y estatus de la persona, porque mayormente estas pastas son con receta, entonces si una persona no tiene caries, no creo que le sirva de mucho, en cambio si la persona si las padece, pues es recomendable que vaya con el dentista para que le recete algo.

INFANTIL: Esta pasta tiene influencia en la familia, porque los niños junto con los papas eligen la marca que más les guste e incluso el color porque a los pequeños se les hace atractiva toda esa mercadotecnia que las marcas usan, hay con brillitos y estrellitas etc.

3. Responde a lo siguiente pensando en tu casa:

a. ¿Qué dentífrico utilizan? Blanqueadores.

b. ¿Tienen alguna marca preferida? Colgate

c. ¿Cuál es el producto de limpieza bucal que te gusta más a ti o satisface más tus necesidades? Los blanqueadores y los de aliento fresco

d. ¿Quién decide la compra de dentífrico en tu casa? Mayormente mis papas.

4. Describe qué relación tienen las preferencias, gustos, costumbres y poder de compra de los consumidores con el trabajo que realiza un profesional de mercadotecnia, ¿cómo puede influir en su trabajo el no entender quién es el tomador de decisión de compra del producto, y cuáles son sus factores de decisión? Influye mucho porque dependiendo de cómo nos vendan X marca pues nosotros vamos a decidir, independientemente de que ni siquiera sepamos que contiene el producto, si un mercadologo sabe hacer su trabajo y te sabe envolver y convencer, vas a comprar el producto y ya si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com