ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depreciacion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

2. Si se incrementa el tipo de cambio entre el dólar y la libra esterlina ¿se ha depreciado el Dólar o se ha apreciado? Explique por qué.

3. ¿Qué diferencia existe entre una depreciación y una devaluación?

RTA: Una moneda se deprecia cuando en un sistema de tipos fluctuantes resulta menos cara con relación a otras monedas. Y la devaluación existe cuando las autoridades oficiales suben el precio de las monedas extranjeras en un sistema de tipos de cambio fijos. Lo cual significa que los extranjeros pagan menos por la moneda devaluada y viceversa los residentes del país en que se devalúa pagan más por la moneda extranjera.

1. Explique cómo y por qué la política monetaria conserva su eficiencia cuando hay movilidad perfecta de capital.

Porque la posición de la curva LM es endógena cuando el tipo de cambio es fijo y hay libre movilidad de capitales "la curva LM se ajusta cuando las familias compran y vende moneda extranjera al banco central .son perfecta movilidad de capitales la economía debe quedar en equilibrio en la intersección de la curva IS y MC de tal manera que el equilibrio se encuentre donde la i(i) y la curva Lm es la que debe de ser aunque esta aumente o disminuya laoferta monetaria la Lm siempre regresara nuevamente al equilibrio cuando el banco central intervenga en el mercado cambiario para mantener fijo el tipo de cambio cuando las familias acomoden sus saldos monetarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com