ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Bursatil


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Es una rama del derecho público y privado por su especial naturaleza, cuyo contenido el conjunto coordinado de estructuras tanto formales como ideales, las cuales les permite a los seres humanos y a los demás sujetos e instituciones organizar, instrumentos e intervenir en las actividades concernientes a las operaciones asimiladas al tráfico tanto bursátil como extrabursátil.

El derecho bursátil es la bolsa de valores y el mercado financiero, además de que estudia y regula las ofertas públicas de adquisición, la sociedad agente de bolsa, las acciones, constituciones por oferta a terceros, reporto, corretaje de valores, clase de mercados, función de mercado de valores, finalidad, información, ofertas públicas de valores, instituciones de compensación y liquidaciones de valores, fondos mutuos y sus sociedades administrativas.

La palabra bursátil designa aquellas actividades financieras que se realizan a través de la bolsa de valores.

La bolsa de valores es una organización de tipo privada que ofrece facilidades a sus miembros para que puedan ingresar órdenes, realizar negociaciones de compra y venta de valores, como las acciones de compañías anónimas, bonos públicos, privados, títulos, entre otros.

El derecho bursátil ha tenido un auge en los últimos 20 años, ya que es la rama del derecho que se encarga de regular las operaciones concernientes a la cotización en la bolsa de valores que se considera los intermediarios bursátiles.

Cabe mencionar que el derecho bursátil es parte del derecho empresarial, y esto es porque para los empresarios resulta importante ésta rama del derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com