ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Bursatil


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

II.-Realice un mapa conceptual acerca del mercado de valores señalando las características, funciones e importancia de los mercados primario y secundario. (8 puntos)

III.- Realice un comentario personal acerca de la importancia del mercado de valores para el desarrollo económico del Perú. (4 puntos)

El mercado de valores es una de las fuentes más importantes para que las empresas puedan recaudar dinero. Esto permite a las empresas que cotizan en bolsa recaudar capital adicional para la expansión mediante la venta de nuevas acciones. Además, la liquidez que proporciona permite a los inversores comprar o vender las acciones existentes de forma rápida. Esta es una característica atractiva de la inversión en acciones, en comparación con otras inversiones, menos líquidas tales como bienes inmuebles.

IV.-Investigue acerca del Mercado Alternativo de Valores y su importancia para el financiamiento de las empresas peruanas. (4 puntos)

Muchas de estas empresas requerían obtener financiamiento para desarrollar en forma más eficiente sus actividades. Este financiamiento lo podían efectuar directamente (aportes de capital, préstamos de accionistas, etc.) con las limitaciones que acarrea esta opción o solo podían acceder a créditos no corporativos lo que implicaba altas tasas de interés y costos asociados, ya que se debe tener en cuenta, que por sus características, estas empresas tenían un restringido, sino nulo acceso al mercado de valores.

Tomando en cuenta que uno de los criterios de evaluación más importantes al momento de analizar la obtención de un financiamiento y la estructura de éste, es el costo del mismo, el Mercado Alternativo de Valores (MAV) nace, recogiendo experiencias del Alternative Investment Market, Alternext, como una opción de financiamiento menos costosa y de más fácil acceso.

V.-Diga cuáles son los pasos que debe seguir una empresa peruana para ingresar al mercado bursátil en calidad de emisora de acciones? (4 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com