ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Común Y Derecho Civil


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

1. Derecho común y derecho civil

El Derecho anglosajón (common law) tiene sus orígenes en Inglaterra y comenzó después del derrumbe del imperio romano (473 d.c y 1453) y se impuso en casi todos los países que fueron colonias británicas. La base fundamental sobre la que se sustenta más es en la doctrina jurídica que en las leyes.

En los países donde se aplica el sistema de justicia common law, es el juez el que crea el derecho al estar vinculado directamente a la sentencias dictadas por otras personas que también están ligadas al debido proceso.

El derecho civil nació en Roma. Este sistema de impartir justicia se impuso a todos los ciudadanos romanos y era la unión del derecho civil y privado de Roma. Con el derrumbe del imperio romano el derecho civil paso a ser un documento histórico que se consultaba para entender como se las arreglaban los romanos para mantener sus relaciones privadas.

2. Los tres poderes creados por la constitución de los Estados Unidos

La rama legislativa, ejecutiva y judicial son las tres ramas que dividen al gobierno. Cada una tiene sus propios poderes y competencia que les permite restringir a los otros dos poderes o ramas. Este sistema fue estructurado para evitar que alguna de las tres ramas tome demasiado poder y se torne en una “dictadura”.

MONTOYA CARLOS SEMANA 1

• Poder legislativo: Tiene dos cámaras. El Senado tiene 100 miembros, o sea dos representantes elegidos “democráticamente” por cada Estado. Cada periodo dura seis años.

• La rama ejecutiva: El presidente es elegido por el voto “popular” por cuatro años. El presidente solo puede ser elegido por dos periodos consecutivos. A pesar de que el vice-presidente es escogido a dedo por el presidente, también es elegido por el voto “popular”. El vise-presidente toma las funciones del presidente muera o no pueda gobernar por enfermedad.

• La rama judicial: Es la encargada de dirimir en las cortes federales o nacionales las leyes de los Estados Unidos o las disputas entre la gente. La rama judicial trata sobre los asuntos de migración, las leyes del medio ambiente, la tributación nacional, los derechos civiles, las leyes federales, etc.

3. Como es la estructura de los tribunales federales y estatales de Estados Unidos.

Las causas en materia civil y penal son de competencia de los mismos jueces federales y, del mismo modo, disputas de derecho privado, público, mercantiles, gubernamentales y apelaciones de decisiones las agencias encargadas de imponer el derecho y la equidad. Todos los jueces federales pueden resolver leyes constitucionales, por lo que no requieren de tribunales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com