ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO COMUN


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

CONSIDERACIONES PARA LA VAIBILIDAD Y EXISTENCIA DE UN VERDADERO DERECHO COMÚN.

De conformidad a la lectura , dentro del proceso de integración jurídica americana es pertinente resaltar que dicho proceso de existencia derecho comun se materializa mediante un instrumento jurídico internacional, el cual es un reflejo de las condiciones políticas, sociales y comerciales.

Asi las cosas los factores que hacen vulnerable e incierto de un verdadero derecho comun en america latina es la falta de armonizacion entre los tre ejes planteados anteriormente

En lo que respecta a las condiciones politicas resulta evidente que los intentos de integración reflejan la falta de concertación política para lograr una verdadera armonizacion. La desconfianza y el recelo han sido la factores recurrentes en las relaciones de los estados latinoamericanos.

De otro lado, y muy apesar de la mejoria presentada en los ultimos años, América Latina sigue siendo, de acuerdo con los indicadores, la región más desigual del mundo , En este sentido cualquier proceso de integracion requiere de un analisis de las injusticias sociales; y el desarrollo de politicas publicas regionales que permitan superar lo que se ha denominado La «paradoja latinoamericana»

Finalmente en lo que respecta a las condiciones comerciales se torna necesario lograr una eficaz y creciente concertación de intereses y posiciones frente a las nego- ciaciones económicas que se emprendan con terceros países, de igual manera se requiere un gran esfuerzo para diversificar la producción, aumentar de forma sostenida la productividad, incorporar tecnología, incrementar los intercambios y profundizar en la democracia que al menos formalmente ha logrado instalarse en la práctica totalidad de los países de la región.

2. ¿CUÁLES FUERON LOS APORTES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA BAJA EDAD MEDIA?

La Baja Edad Media es el período de la historia de Europa Occidental que transcurre entre los siglos XIdC y XV dC. Es un período muy amplio en el que se suceden numeros acontecimientos, no obstante con un denominador común que sería reconocido por todas las personas que habitaron Europa durante esos siglos: la organización económica, política, social y cultural feudal.

En la baja Edad Media ccoexistian numerosos sistemas jurídicos que se desarrollaron de forma asimetrica. Sin embargo, los factores políticos, económicos y sociales desempeñaron un papel considerable, favoreciendo tanto la unificación del Derecho como el surgimiento de instituciones nuevas, bajo la presión del desarrollo económico.

Uno de los factores que influyó en forma fundamental en la evolución del Derecho europeo fue, a partir del siglo XII, el renacimiento del Derecho romano. Este renacimiento comenzó en la península

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com