ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Económicos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO ECONÓMICO INTERNACIONAL

TALLER DE ANALISIS NO. 2

El taller No 2 busca que los estudiantes proyecten los conocimientos adquiridos en la materia por medio de un juego de roles. Para este propósito y en vista de que en este momento se esta realizando el proceso para el nombramiento del próximo Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se realizará una simulación de este proceso integrando los candidatos de los tres salones de Derecho Internacional Económico. Para esto el proceso a seguir será:

• El día 30 de abril de 2013 se presentaran aquellos candidatos que quieran participar para ser parte de la terna donde se elegirá al Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Ese mismo día se asignará un grupo de trabajo el cual asesorara al candidato en los distintos escenarios que se presenten así como se escogerán a una serie de miembros o delegados quienes serán consultados, con arreglo a los procedimientos, por el Presidente del Consejo General quien contará con la asistencia de los Presidentes del Órgano de Solución de Diferencias y el Órgano de Examen de las Políticas Comerciales, que actuarán como facilitadores.

• Para poner a prueba la idoneidad del candidato estos dispondrán de una apertura de 10 minutos para darse a conocer a los miembros y participar en un debate sobre las cuestiones que afronta esta organización. Posterior a esto se realizará la primera consulta donde solo podrá continuar un candidato de cada salón.

• El día 8 de mayo se hará una breve presentación de los candidatos, incluida una exposición de lo que prevén para la OMC, a la que seguirá una sesión de preguntas y respuestas. Posteriormente se realizara una consulta final que dará como resultado el nombramiento oficial del Director General que reemplazará a Pascal Lamy en la dirección de la OMC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com