ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo de mercados


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del alumno: Cristina Esmeralda Zazueta Soto

Nombre del maestro: Olga Gómez Gonzales

Materia: Desarrollo  de  mercado

Licenciatura: Diseño e industria del vestido

Trabajo: Reporte

Grado: 9ºnvo cuatrimestre

Turno: Vespertino

                                                             

                       Ensenada Baja California, Miércoles 17 de Junio del 2015

Para la elaboración del plan de marketing  es necesario realizar el análisis de mercado, elegir el mercado objetivo, determinar las estrategias del mercado. Analizar el contorno del competidor  junto con el proveedor, cliente y los productos sustitutos.

En el análisis de la empresa se encuentran las estrategias, canales de distribución, las evoluciones de las ventas  y las fortalezas y debilidades de la empresa.

Los diagnósticos de foda son para averiguar las  fortalezas, debilidades, oportunidades de la empresa, la definición de la estrategia de marketing es necesario plantear los objetivos, misión y visón, cuando ya estén elaboradas es necesario empezar a elaboración de planes de acción donde están las políticas de productos, precio, distribución y ventas.

En la cuenta de resultados provisionales son las ventas y sus costos, lo que son los gastos comerciales  y lo que es el margen de distribución del producto, la consolidación del plan del producto es cuando aprueban  el plan de marketing, la ejecución y control del plan de marketing es el control de presupuestos.

La planificación de estrategia es el medio para establecer  el propósito de la organización, en términos de objetivos a largo plazo, programa de acción y prioridades en la distribución de recursos. La estrategia es un medio principal para la ventaja competitiva.

Las esencia de la estrategia radica en las actividades es la realización de las actividades de formas distintas o bien las actividades diferentes a aquellas realizadas por los rivales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com