ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar comentarios en relación al escenario México en el siglo XXI y participante en un mercado global


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollar tus comentarios en relación al escenario México en el siglo XXI y participante en un mercado global.

Hablando de la participación en el mercado global, México ha sido un punto estratégico para los convenios mundiales a conveniencia de cada país, esto quiere decir que México tiene un punto a favor que no ha sabido aprovechar.

En México la participación en el mercado global se puede hablar acerca de la bolsa de valores, productos, servicios o bienes ha sido pionero en las malas decisiones de con quien ha hecho los acuerdos comerciales correctos, pero tal vez no sea culpa de México en su totalidad.

El hecho de ser vecino de la segunda potencia mundial económica y primera potencia mundial militar (Estados Unidos) nos ha convertido en un proveedor obligado a las regulaciones que la misma potencia desee, pero eso no deja a México en desventaja, ya que por ser vecino de un país de estas dimensiones tiene su lado bueno, ya que esta ante los ojos del resto del mundo como un proveedor de calidad.

Pongamos un ejemplo, en las últimas elecciones presidenciales de estados unidos el candidato electo llevo a cabo un cometido “ser más estrictos el seguimiento del protocolo de recepción de productos alimenticios en aduana” esto llevo a cabo la detención de un cargamento de 120 toneladas de aguacate en la frontera de México y Estados unidos siendo este último el receptor del producto. Entonces sucedió algo que nadie pudo anticipar, los países que estuvieron al tanto de la situación del proceso del cargamento le dijeron a México que si seguía retenido el producto ellos lo querían.

Esto conllevo a una plática internacional entre México y varios países como la Unión Europea, Corea del sur, Japón y China diciéndole a México que no se sintiera obligado a negociar o proveer al mismo país con los mejores productos a bajo precio y a los acuerdos que no le convienen a la nación.

Entonces esto nos lleva a reflexionar la importancia que nuestro país tiene ante el mercado global, quizá podamos decir que México tiene la posición de cotizarse ante delegar los precios o regulaciones que más le convenga, ya que tenemos calidad, autenticidad, mano de obra barata, precios bajos, productos endémicos, etc.

No nos podemos detener en una situación como la que paso como en el cargamento de aguacate, debemos voltear hacia otras oportunidades dentro del mercado global.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com