ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo : Elaborar un resumen del libro el líder ejecutivo al minuto para mejorar mi liderazgo


Enviado por   •  17 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo : Elaborar un resumen del libro el líder ejecutivo al minuto para mejorar mi liderazgo

La lectura se trata de una empresaria que cierto día se reunió con el  ejecutivo al minuto ya que ella decía que el trabajo lo hacia sola y no tenia tiempo para enseñar porque trabaja mucho a lo que el ejecutivo le respondió que no era cuestión de trabajar mas sino de trabajar con mas inteligencia y le explicó la organización piramidal la cual no tiene nada de malo pero algunos ven la pirámide como que el de abajo debe trabajar para el escalón de arriba , el  ejecutivo le decía que el prefiere invertir la pirámide de modo tal que los ejecutivos son los que deben trabajar para sus empleados de esa manera podrá facilitarle todo o necesario para que el trabajo se realice si los empleados triunfan los lideres triunfan,Para comenzar hay que cambiar el paradigma de la organización piramidal, no cambiando en su forma si no en su posición, es decir, si la pusiéramos hacia abajo podríamos darnos cuenta que no son los directivos los responsables de todo lo que conlleva una empresa (planificación, organización, valoración, entre otros) si no que es el líder quien debe trabajar para sus empleados; y dejar a estos ser capaz de desarrollar sus capacidades y no solo dedicarse a obedecer ordenes. Es dar una nueva idea a la empresa, una perspectiva diferente de lo que ya conocemos. le recomendó a la empresaria hablar con su gente para que note los estilos de liderazgo.

Con la primer persona que hablaría la empresaria fue con Mckenzie quien le dijo que el ejecutivo al minuto le asigna tareas y le ayuda a ejecutarlas  trabajando junto con el y que cuando adquiera mas experiencia poco a poco irá tomando mas responsabilidades.

La segunda persona con quin se reunió fue la sra Murrow al hablar la empresaria con esta mujer se dio cuenta que no la trataba de igual manera que a Mckenzie ya que con ella era ms colaborador y participativo y recibía muchos elogios y estímulos.

Después se reunió con Da Lapa quien era el responsable de la producción y control de calidad el ejecutivo al minuto deja que tome decisiones en cuanto a producir pero no en  cuanto al personal siempre quiere que se le tenga informado lo que viene siendo para da Lapa un líder situacional.

El ejecutivo al minuto le hizo ver a la empresaria que hay cuatro estilos básicos de liderazgo.

1.- Dirigir: el líder imparte ordenes

2.- Instruir: El líder explica sus decisiones, pide sugerencias y fomenta el progreso.

3.- Apoyar: El líder apoya el esfuerzo de los subordinados y comparte con ellos las responsabilidades.

4.- Delegar: El líder pone en las manos de los subordinados las decisiones y resolución de problemas.

La siguiente persona con quien se reunió la empresaria fue Alice Marshall y le habló de la competencia y el interés lo cual la competencia suele ser desarrollada siempre y cuando cuenten con la orientación y el interés es la seguridad en uno mismo.

El ejecutivo al minuto le hizo ver a la empresaria que el personal necesita en muchas ocasiones delegarles responsabilidades pero en otra áreas se necesitan ser supervisados aunque sea la misma persona ya que en algunas cosas serán muy buenos y en otras perderán el interés, y a medidas que los subordinados aprenden ocupan ser menos liderados . Después la empresaria ser reunió con Randall y le explicó el consenso y es programar al personal para que den rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (301.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com