ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “Líderes, Estrategias para un liderazgo eficaz.”


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Paulina García Carrillo

16/Marzo/2017        

Resumen del libro “Líderes, Estrategias para un liderazgo eficaz.”

El liderazgo concierne al carácter, por ello el carácter es algo que va constantemente evolucionando. Por ello convertirse en líder se asemeja mucho al volverse un ser humano integrado.

La palabra liderazgo es conocinada y pronunciado por todos, pero claro que todos están de acuerdo que hoy en día  hay mucho menos liderazgo.  Pero antes que todo habido personas que han logrado superar las expectativas, como dejando una gran huella por ser grandes lideres como Mahatma Ghandi, Golda Meir, Franklin Delano ellos fueron los que construyeron grandes naciones. Pero  Tom Watson, Edwin Land, Alfred Sloan con su liderazgo contruyeron grandes organizaciones.

El libro fue escrito con una sola creencia de que el liderazgo es la unica fuerza central que se encuentra detrás de las organizaciones de éxito, para que se creadas las organizaciones vitales y viables, es la necesidad de un objetivo, para que el liderazgo ayude a la organizaciones a desarrollar una nueva visión de lo que puede ser luego las movilicen  para el cambio hacia  la nueva visión.

Una nueva teoría del liderazgo. A lo largo de los años, nuestra visión de lo que es el liderazgoy de quién puede ejercerlo ha experimentado grandes cambios. El problema es comprender que es el liderazgo, también la parte de cómo opera y hasta la manera de aplicarlo.

Décadas de análisis académico nos han dejado más de 850 definiciones de liderazgo, pero a pesar de todas las definiciones aún no hay una clara comprensión, pero lo importantes tampoco tener claro cuando es un líder eficaces como ineficaces. Claro que existen muchas interpretaciones del liderazgo, por la cuál proporcionan una cierta intuición, pero ninguna deja der ser incompleta y total mente inadecuada.

Nadie se hace líder, sino que nace con esa condición, a la que es llamado a través de un  proceso insondable. A esta parte del opinión del liderazgo se le podría denominar la tería del “Gran Hombre”.

El contexto de liderazgo  es todo aquello que ha creado confunsión que sólo se puede entender si se examina el medio actual del liderazgo. Solo se reduce bajo tres contextos principales que son: compromiso, complejidad y credibilidad.

Compromiso las personas hoy en día se siguen quejando de la falta personal por parte de los científicos como de ingenieros, por ello se cree que hay un vacío de compromiso.  Los líderes no han sabido inspirar visión, sentido y confianza a sus seguidores. No han sabido pontenciarlos, por ello la clave como el factor decisivo que se necesita para mejorar los recursos humanos es el liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com