ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensay Del Libro "El Ejecutivo Al Minuto"


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 7

El Ejecutivo al minuto:

Introducción

Narra la historia de un joven que llevaba años buscando un director ejecutivo eficaz. Para conseguirlo realiza entrevistas en diferentes países y personas que ocupan diferentes puestos. Empezaba a ver todo el espectro de los métodos empleados por la gente para dirigir gente, sin embargo a pesar de lo mucho que había visto, no se daba por satisfecho.

Conoció ejecutivos “duros” que sus organizaciones parecían ganar mientras que su personal parecía perder y algunos “bondadosos” cuyo personal parecía ganar mientras sus organizaciones parecían perder, el joven llegó a la conclusión de que ambos tipo de ejecutivos sólo son parcialmente eficientes.

Desarrollo

Un día escucho maravillosas historias sobre un singular ejecutivo. Llenó de curiosidad llamo a la secretaria para concertar una entrevista con él. Lo que inquieto al joven desde el principio la disponibilidad de este ejecutivo cualquier momento de la semana menos miércoles en la mañana.

En la entrevista el ejecutivo le explicó que en ese horario no podía recibirlo ya que se reunía con su personal para discutir los proyectos, planes y estrategias de la semana siguiente; y que la responsabilidad de las decisiones allí tomadas era de su personal y de él mismo.

-

Luego el ejecutivo le dijo que él trabajaba enfocado tanto a los resultados como al personal:

-

“Las personas que se sienten satisfechas de sí mismas logran buenos resultados.”

-

El ejecutivo le dijo al joven que se definía como un Ejecutivo al minuto y le dio una lista de personas para que se entrevistara con ellas y le dijeran lo que necesitaba saber. El joven se entrevistó con tres personas que le develaron los secretos del Ejecutivo al minuto:

Con la primera persona que hablo fue con Trenell quien le enseño el primero de los tres secretos de la Dirección al Minuto.

La Previsión de Objetivos de un Minuto

Trenell le explico que determinaban las necesidades que se tenían que satisfacer, se formulaba una previsión por cada objetivo.

Una Previsión de Objetivos de un minuto consiste en:

1. Concretar sus objetivos

2. Prever los medios para su mejor realización práctica

3. Escribir cada uno de sus objetivos en una sola hoja de papel sin emplear más de doscientos cincuenta palabras

4. Leer y releer cada objetivo, lo que sólo requerirá un minuto cada vez que lo haga.

5. Durante el día, dedicar de vez en cuando un minuto a observar cómo marcha su tarea

6. Cerciorarse de que la realización práctica de su tarea concuerda con su objetivo

Luego de anotar todo lo aprendido el joven, le preguntó por los demás secretos de la dirección al minuto pero Trenell le dijo que Levy se lo explicaría mejor. Así se despidió y se encamino a la oficina de Levy donde conoció el segundo secreto.

"Los Elogios de un Minuto". Este consiste en que tu jefe esté al pendiente de tus actos de manera inequívoca, pero no para descubrir cuando cometes un error sino para ver cuando haces algo bien y felicitarte por ello.

Los Elogios de un minuto dan resultado cuando usted:

1. Dice sin rodeos a los miembros del personal que les dará su opinión sobre la marcha del trabajo.

2. Los elogia inmediatamente cuando lo merecen.

3. Les dice con toda certeza, lo que han hecho bien.

4. Les comunica su satisfacción por la excelente labor que han hecho, y les explica de que manera esto beneficia a la organización y a las demás personas que trabajan en ella.

5. Se detiene y guarda un momento de silencio para que "noten" lo satisfecho que se siente usted.

6. Les anima a seguir procediendo del mismo modo.

7. Les estrecha la mano y les da unas palmadas en la espalda para que quede bien claro que usted apoya el éxito de esas personas en la organización.

El Joven pidió una cita con una ejecutiva de la oficina central de la empresa, Ms. Gómez. Para obtener información de todas las dependencias de la compañía.

Comenzaron a hablar de la empresa y el joven le pregunto que cuál era la división operativa más eficiente y mejor preparada que tienen en el país ya que quería compararla con la del llamado " Ejecutivo al Minuto".

Ms. Gómez esbozó una sonrisa y le dijo que no tendría mucho que comparar ya que la de él era la división operativa más eficiente.

El joven le preguntó que si esta era la unidad que contaba con el personal más preparado y eficiente de la compañía a lo cual Ms. Gómez contestó que no, que de hecho era la unidad que contaba con empleados de más edad y tenía un gran movimiento de personal.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com