ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

Título: Psicología del Mexicano en el Trabajo

Tema 7. La autoevaluación del mexicano

Somos muy inclinados a desdeñar lo nuestro, muy afectos a admirar lo extranjero, aunque sea inferior, y muy propensos a la idolatría, que es la mas tonta de las ceguedades. En nuestro país hay muchos genios deslumbrantes y siempre tenemos la creencia de que los extranjeros saben mucho más que el mexicano y les rendimos honores y por que no ponemos demasiada atención a las conferencias que nos vienen a brindar dándonos un ejemplo de vida maravilloso, cuando los mexicanos poseemos de grande valores creencias que si todos trabajamos por sacar adelante nuestro México con mucho esfuerzo lo lograremos por que tenemos que ver o seguir patrones de otros países.

¿Es la mexicanidad una cara doble?

"Como decía Rodolfo Usigli, en México todo mundo disimula y nada es lo que parece... pues muchas familias están interesadas por tener un auto del año un televisor de moda aparentando cosas que no son de fácil acceso para muchos.

Tal vez por eso es México el país de los eufemismos.

El mexicano es cerrado; "no se raja". Se abre en la fiesta. Por ello mismo se desenfrena allí; es la presión que explota; la presión de la represión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com